Espigón del Gas y playa del Somorrostro en Barcelona
Espigón del Gas y playa del Somorrostro en Barcelona

Desalojada la playa del Somorrostro por un posible artefacto explosivo

La Guardia Civil ha recibido la alerta de la presencia de un posible artefacto explosivo, por lo que han desalojado ese tramo y han precintado el lugar

Guardar
Periodista
Actualizado: 21/07/2022 10:36 h.

La Guardia Urbana ha precintado parte de la playa del Somorrostro, en el barrio barcelonés de la Barceloneta tras haber recibido la alerta de un posible artefacto explosivo que se encontraba en el lugar en el que rompen las olas, a escasos metros de la arena.

Durante la mañana, los fuerzas de seguridad han recibido un aviso por la presencia de un objeto circular extraño de aproximadamente 50 cm de diámetro. Inmediatamente se ha desplazado un equipo de la Guardia Urbana, que ha desalojado el tramo de la playa y ha precintado el lugar para establecer un perímetro de seguridad.

Un trozo de barca, en la playa del Somorrostro / JORDI SUBIRANA
Un trozo de barca, en la playa del Somorrostro / JORDI SUBIRANA

Un segundo equipo especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil se ha aproximado para realizar fotografías el objeto, que se encuentra a un metro de la orilla.

UN EQUIPO ESPECIALIZADO EN ESPLOSIVOS ESTÁ EN CAMINO

Las fotografías tomadas se enviarán para su análisis a la Unidad de Contraminado de la Armada española. Además, un equipo especializado en la desactivación de explosivos se desplazará hacia el lugar. 

Este tramo de la playa de Somorrostro continuará cerrado hasta el miércoles o el jueves.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.