Una imagen del Turó d'en Baldiri, parque natural donde se ha celebrado una fiesta ilegal con drogas, gasolinera y hoguera / STREET VIEWS
Una imagen del Turó d'en Baldiri, parque natural donde se ha celebrado una fiesta ilegal con drogas, gasolinera y hoguera / STREET VIEWS

Desalojan una rave ilegal con una hoguera en un parque natural cerrado por riesgo de incendio

La policía ha identificado y denunciado a los asistentes por acceder a un camino forestal cerrado y, además, ha denunciado a cuatro personas por tenencia de sustancias estupefacientes

Guardar
Periodista

Policía local, Mossos d'Esquadra y agentes forestales han desmantelado una fiesta ilegal en una zona forestal de Premià de Dalt, en la que participaban 25 personas que además habían encendido una hoguera en una situación de riesgo extremo de incendio forestal.

Un miembro de la Agrupación de Defensa Forestal (ADF) que controlaba la zona alertó de una fiesta ilegal en el Turó d'en Baldiri, en el Parque de la Cordillera Litoral, en el término municipal de Premià de Dalt, junto a Teià.

RAVE ILEGAL EN PREMIÀ

Policía Local y Mossos d'Esquadra acudieron al lugar e identificaron a 25 personas, al tiempo que observaron que había 10 vehículos, un generador de gasolina y una hoguera, en pleno parque natural y en situación de riesgo extremo de incendio forestal.

El Parque de la Cordillera Litoral es uno de los muchos espacios naturales de Cataluña con acceso prohibido este fin de semana, en virtud del nivel 3 del Plan Alfa decretado por Protección Civil por la ola de calor y la extrema sequía, que han disparado el riesgo de incendios.

ACCESO PROHIBIDO

La policía ha identificado y denunciado a los asistentes por acceder a un camino forestal cerrado y, además, ha denunciado a cuatro personas por tenencia de sustancias estupefacientes.

El Ayuntamiento de Premià de Dalt también estudia la posibilidad de personarse como acusación particular por incumplimiento del bando municipal que prohibía el acceso a esta zona.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.