Marihuana intervenida en un camión por los Mossos d'Esquadra
Marihuana intervenida en un camión por los Mossos d'Esquadra

Detenido un camionero que llevaba 135 kg de marihuana rumbo a Alemania

El cargamento procedía de Sant Adreu de la Barca e iba mezclado con restos de jardinería

Guardar
Periodista

Un camionero ha ingresado en prisión al ser sorprendido con el transporte de 135 kilos de marihuana en su vehículo de gran tonelaje, escondidos entre otros materiales. El hombre, de 42 años, fue detenido el pasado lunes en Sant Andreu de la Barca (Área Metropolitana de Barcelona) como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Ese día, agentes de la policía catalana comprobaron que el camión, que circulaba con matrícula extranjera, fue cargado en una nave de un polígono industrial de Sant Andreu y que, posteriormente, hizo otra parada en ese término municipal para cargar sacos de grandes dimensiones con restos de jardinería y pequeñas piedras de decoración para el jardín.

PARADA PARA "DESCANSAR"

Cuando los agentes preguntaron al camionero, este declaró que viajaba a Alemania y que se había parado en Sant Andreu para descansar. Sin embargo, cuando la policía inspeccionó la carga localizó, escondidas entre los elementos de jardinería, 120 bolsas de marihuana envasadas al vacío y preparadas para su distribución, con un peso total de 135 kilos, por lo que procedió a detener al camionero.

Los Mossos estiman que el valor de la sustancia intervenida es de 250.000 euros en el mercado negro pero que duplicaría o triplicaría su valor en otros países de la Unión Europea. El arrestado pasó a disposición judicial el pasado jueves, día en que ingresó en prisión por decisión del juez. Los Mossos mantienen abierto este caso y no descartan más detenciones.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.