Agente de la Policía Nacional en una imagen de recurso /SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN BIZKAIA
Agente de la Policía Nacional en una imagen de recurso /SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN BIZKAIA

Detenido por embolsarse 128.000 euros que desviaba de su empresa

El hombre, arrestado en Tiana, utilizaba el acceso informático de distintos usuarios

Guardar
Angela Vázquez
Redactora de Metrópoli Abierta
Actualizado: 07/09/2022 10:39 h.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Tiana a un individuo que presuntamente habría desviado más de 128.000 euros de la empresa para la que trabajaba. El hombre se aprovechaba de su condición de trabajador para acceder a la plataforma que utilizaba la empresa de cobros de suministro energético a través de la cual desviaba los fondos.

Al inicio de la investigación, los agentes constaron 62 movimientos de desvío de dinero a una misma cuenta bancaria, detrás de la cual se encontraría una única persona con acceso a la plataforma que utiliza la empresa. El encartado, utilizando el acceso informático de distintos usuarios de la empresa, desviaba presuntamente numerosas cantidades de dinero a una cuenta bancaria ajena a la entidad para la que trabajaba.

La policía deteniendo a un hombre por estafa en Barcelona / POLICÍA NACIONAL
La policía deteniendo a un hombre por estafa en Barcelona / POLICÍA NACIONAL

SU "MODUS OPERANDI"

El modus operandi de este individuo consistía en registrar o modificar la cuenta de recepción del pago de los servicios energéticos prestados por la empresa insertando una cuenta bancaria de su titularidad. Para ello se valía de su condición de trabajador y de la gestión operativa de los clientes, así como del conocimiento del funcionamiento interno del sistema, aprovechando además la utilización de los accesos informáticos de otros compañeros para dificultar su identificación. De esta manera el pago de los recibos de los clientes recaían en la cuenta creada por el presunto autor para llevar a cabo las acciones delictivas.

Los investigadores calculan que desde febrero de 2018 y hasta mediados de 2022 este individuo habría realizado más de 1.100 movimientos no autorizados por un importe que asciende a más de 128.000 euros, por lo que se le imputa un delito contra el patrimonio y orden socioeconómico.  

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.