Una de las arrestadas durante la inspección de una vivienda / MOSSOS D'ESQUADRA

Una de las arrestadas durante la inspección de una vivienda / MOSSOS D'ESQUADRA

Sucesos

Así actuaba una pareja de estafadores del gas en Barcelona

Los estafadores, un hombre y una mujer, lograron robar 7.600 euros en casa de sus víctimas

29 octubre, 2021 10:10

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 29 años y una mujer de 20 años por hacerse pasar por revisores de gas para robar en siete pisos de Barcelona este año. Siempre usaban el mismo método: mientras la mujer simulaba una inspección del gas en la cocina, su acompañante desvalijaba la vivienda y robaba dinero, joyas, tarjetas de crédito o libretas de ahorro. 

El hombre está acusado de realizar cuatro hurtos y tres estafas y la mujer habría protagonizado seis hurtos y cinco estafas, además de un robo con violencia e intimidación cometido en septiembre de 2021 cuando una de las víctimas sorprendió al hombre saliendo de un dormitorio de la casa.

7.600 EUROS

Los estafadores lograban sacar una buena cantidad de dinero gracias al robo de tarjetas de crédito y libretas bancarias. Engañaban a las víctimas para que relevaran su número PIN y usaban las tarjetas para hacer extracciones y transferencias bancarias. De esta manera lograron retirar 6.000 euros y en algunos domicilios robaron 1.600 euros en efectivo.

Com es habitual en este tipo de robos, las víctimas eran personas mayores y con pocos recursos económicos, "motivo por el que los hurtos y estafas bancarias  los dejaban en una situación de gran vulnerabilidad, incluso, con dificultados para llegar a final de mes", apuntan los Mossos en un comunicado.

CAMPAÑA DE CONCIENCACIÓN

Las empresas instaladoras del gas de Cataluña presentaban este jueves una campaña de concienciación, junto a la policía catalana, para prevenir de la actuación de estos grupos delictivos, que registran una alta actividad. Los Mossos recomiendan a la ciudadanía que no deje acceder a desconocidos a su casa sin cita previa y que en el momento de la inspección no se faciliten recibos, datos bancarios ni que se pague en efectivo.