Un detenido por los Mossos d'Esquadra en Barcelona / EFE
Un detenido por los Mossos d'Esquadra en Barcelona / EFE

Detenidos en Barcelona dos asesinos de un joven en Honduras

Los sospechosos habían asesinado a principios de año a un joven cerca de Tegucigalpa y habían huido del país para afincarse en Barcelona y L'Hospitalet

Guardar
Periodista
Actualizado: 07/11/2022 09:45 h.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres en Barcelona y en L'Hospitalet de Llobregat relacionados con un asesinato que tuvo lugar el pasado 6 de febrero en Santa Lucía, localidad cercana a Tegucigalpa.

En una operación conjunta con la Interpol, la policía autonómica catalana pudo determinar que los sospechosos, de 22 y 29 años, residían en ambas localidades y comenzar a actuar.

Los sospechosos, presuntamente, habían asesinado a un joven en Honduras. Tras el crimen, habían huido del país y se habían refugiado en territorio catalán. El pasado 30 de mayo un testigo se puso en contacto con los Mossos a través de la red social Facebook del Cuerpo para informar de que uno de los presuntos autores de la muerte del joven hondureño en ese país se encontraba escondido en L'Hospitalet de Llobregat.

Agentes de los Mossos d'Esquadra con un detenido / EFE
Agentes de los Mossos d'Esquadra con un detenido / EFE

A LA ESPERA DE EXTRADICIÓN

Tras las pesquisas iniciales, las autoridades judiciales del país emitieron una orden de arresto internacional, lo que puso en marcha a los Mossos, que ya habían acotado las zonas por las que más transitaban los acusados y les detuvieron a principios de mes.

Ambos pasaron, durante los días 2 y 3 de noviembre, a disposición judicial. El autor material del asesinato ha ingresado en prisión provisional a la espera de hacerse efectiva su extradición.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.