Drogas que repartían a domicilio escondida en el casco de moto en Barcelona / MOSSOS

Drogas que repartían a domicilio escondida en el casco de moto en Barcelona / MOSSOS

Sucesos

Dos detenidos por repartir droga a domicilio escondida en el casco de moto en Barcelona

La policía catalana interviene más de ocho kilogramos y 1.300 pastillas con un valor de 205.403 euros

17 noviembre, 2022 12:55

Noticias relacionadas

Dos detenidos por repartir drogas sintéticas a domicilio en Barcelona. En concreto, los Mossos d'Esquadra arrestaron el pasado 10 de noviembre a un hombre y a una mujer acusados de esconder las sustancias en el casco de la moto mientras las repartían por toda la ciudad.

Según ha informado la policía catalana, han intervenido más de ocho kilogramos y 1.300 pastillas, con un valor de 205.403 euros en el mercado ilegal. Todas las drogas intervenidas son consideradas "drogas duras de diseño", químicas o sintéticas: cocaína, anfetaminas, metanfetamina, ketamina, éxtasis y mefedronai GHB. En uno de los coches de uno de los detenidos encontraron cuatro kilogramos de éxtasis.

Los acusados de repartir droga escondida en el casco de la moto / MOSSOS

Los acusados de repartir droga escondida en el casco de la moto / MOSSOS

ESCONDER LA DROGA

Los agentes han explicado que los acusados escondían la droga entre la espuma protectora y la cobertura del casco. Además, también llevaban sustancias en la parte delantera de la moto, con un escondite conocido como "caleta" –de uso habitual entre los traficantes–.

La investigación se remonta a septiembre, cuando la Guardia Urbana detuvo a dos personas por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. La policía local observó como los arrestados salían de un edificio con actitud "sospechosa" y les detectaron anfetaminas y cocaína. 

Sustancias incautadas por los Mossos d'Esquadra / MOSSOS

Sustancias incautadas por los Mossos d'Esquadra / MOSSOS

MODUS OPERANDI

Tras los hechos, los Mossos iniciaron una investigación y detectaron que utilizaban pisos para esconder la droga. 

Según la policía catalana, siempre utilizaban el mismo modus operandisalían de casa con el casco puesto, conducían de forma temeraria para evitar controles y contactaban con los clientes vía móvil.