La Policía Nacional detiene a 10 personas por vender preservativos falsos / POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional detiene a 10 personas por vender preservativos falsos / POLICÍA NACIONAL

Sucesos

Diez detenidos por vender preservativos falsos a prostitutas en Barcelona

También traficaban medicamentos para la disfunción eréctil sin control médico

31 mayo, 2023 12:37

Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha detenido en la provincia de Barcelona a 10 personas que presuntamente formaban parte de un grupo dedicado a vender preservativos falsificados, que presentaban deficiencias y no garantizaban protección, y medicamentos contra la disfunción eréctil sin control médico, que principalmente ofrecían a prostitutas a través de aplicaciones de mensajería.

Los agentes han explicado en un comunicado este miércoles que los productos no pasaban ningún control médico ni en la fabricación ni en la prescripción, y la Policía los considera "un grupo criminal muy hermético, profesionalizado y especializado" cuyos principales investigados viven en Badalona y en L'Hospitalet de Llobregat.

15.000 EUROS

Conseguían los contactos de las mujeres a través de portales donde se anunciaban como prostitutas y al registrar sus viviendas la Policía ha incautado 20.000 preservativos de distintas marcas, miles de unidades de medicamentos contra la disfunción eréctil y más de 15.500 euros.

Agentes de la Policía Nacional con un detenido / POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional con un detenido / POLICÍA NACIONAL

Los preservativos no cumplían con los requisitos necesarios para ser comercializados en España y, por tanto, "no se podía asegurar que ofrecieran un nivel de protección adecuado". La investigación empezó con la queja de una clienta al detectar la "mala calidad" de los preservativos que había encargado, tras lo que la empresa de paquetería que se los había entregado avisó a la Policía.

Al detectar el engaño, la empresa distribuidora aseguró a la Policía que los preservativos eran "una clara falsificación", en la que la fecha de caducidad no correspondía con el número de lote, y los condones también tenían bordes deficientes y estaban etiquetados con una tipografía que no es la que usa la marca original.