Los Mossos d'Esquadra cierran el paso en la Ronda de Dalt a la altura de Sant Andreu / P.A.
Los Mossos d'Esquadra cierran el paso en la Ronda de Dalt a la altura de Sant Andreu / P.A.

El atentado está relacionado con la explosión de gas de Alcanar

El Major de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, confirma la conexión aunque "no puede dar detalles"

Guardar
Actualizado: 18/08/2017 00:03 h.

El Major de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha informado de que el atentado de La Rambla está conectado con la explosión de esta pasada madrugada en Alcanar (Tarragona) en la que al menos una persona ha muerto y siete más han resultado heridas.

La explosión ocurrió alrededor de las 23:15 horas en una zona de urbanizaciones y la onda expansiva se notó a kilómetros de distancia. Se encontraron restos biológicos humanos esparcidos entre los escombros.

"Se trata claramente de un atentado terrorista con la voluntad de matar al máximo número de personas posibles y que conecta con un segundo accidente que ha tenido lugar en otro sitio, en una casa en Alcanar", ha especificado Trapero. 

"Algunos elementos de la investigación que no podré entrar a detallar nos llevan a conectar de forma clara y con pocas dudas ambos accidentes y nos ha llevado a la detención de dos perosnas directamente implicadas con este atentado", ha proseguido, "pero esto que no quiere decir que ninguna de estas dos personas detenidas sea el autor concreto" que arrolló a los viandantes en La Rambla, según ha detallado.

De momento, el Estado Islámico ha reivindicado la autoría del atentado a través de una nota difundida por su órgano propagandístico, Amaq, según informa el portal de análisis de noticias sobre yihadismo SITE.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.