Ángela Dobrowolski, exmujer de Josep Maria Mainat, en una imagen de archivo / MEDIASET

Ángela Dobrowolski, exmujer de Josep Maria Mainat, en una imagen de archivo / MEDIASET

Sucesos

En libertad provisional Angela Dobrowolski, la mujer que detonó un explosivo en un piso de Barcelona

La acusada no podrá acercarse a menos de 1.000 metros de la víctima y tendrá que presentarse ante el juez cada 15 días

3 marzo, 2023 19:09

Noticias relacionadas

Angela Dobrowolski, la mujer que el pasado miércoles detonó un explosivo casero en la puerta de un piso de un edificio, ha quedado en libertad provisional con cargos. El juzgado de Instrucción número 4 de Barcelona ha acordado que la mujer tendrá que comparecer ante el juez cada 15 días y ha decretado una orden de alejamiento de la víctima. La causa contra ella sigue abierta por el delito de coacciones, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Dobrowolski fue detenida el pasado miércoles después de que detonara un explosivo casero en el rellano del quinto piso de su edificio, ubicado en la calle de Trajà, en el barrio de La Font de la Guatlla. El objetivo de la detonación, argumentó la acusada, era el de intimidar a sus vecinos. Sobre ella también pesan los delitos de fabricación, tráfico y depósito de armas y explosivos, acoso, amenazas y daños.

ACOSO A VECINOS

Fruto de la investigación, los agentes tuvieron conocimiento que la persona investigada había intimidado en otros ocasiones a unos de los vecinos. En una ocasión habría disparado con una pistola de balines a la ventana de estas personas, habría participado en el lanzamiento de un líquido tóxico por debajo de la puerta de los vecinos de las víctimas y habría roto los vidrios de la puerta de la entrada al bloque.

Ángela Dobrowolski, exmujer de Josep Maria Mainat, en una imagen de archivo / GTRES

Ángela Dobrowolski, exmujer de Josep Maria Mainat, en una imagen de archivo / GTRES

En 2020, fue quien intentó matar a su pareja, el productor televisivo Josep Maria Mainat. Ahora, los Mossos d'Esquadra sospechan que el móvil del ataque podría haber sido un arranque de celos, pues su examante podría estar manteniendo relaciones sexuales con una prostituta que viviría en el domicilio afectado.