Chihuahua abandonado en Barcelona / IG @CHATARRAS_PALACE

Chihuahua abandonado en Barcelona / IG @CHATARRAS_PALACE

Sucesos

VÍDEO: Encuentran a un perro maltratado en un contenedor: Chatarras Palace estalla

Trabajadores del servicio de limpieza localizaron al animal en estado de abandono

30 abril, 2021 18:20

Noticias relacionadas

Impactante caso de maltrato animal en Barcelona. Trabajadores del servicio de limpieza de Barcelona han encontrado a un perro abandonado en el interior de un contenedor. Los hechos han tenido lugar en el barrio de Torre Baró, en el distrito de Nou Barris.

En el vídeo se observa como los operarios localizaron al animal rodeado de bolsas de basura y en un evidente estado de abandono y maltrato por parte de algún ser humano. El perro era un chihuahua de edad avanzada.

El vídeo se ha hecho viral después de que lo compartiera en sus redes sociales el famoso exboxeador Javier Roche, más conocido como Chatarras Palace. El Rey Chatarrero tiene su gimnasio en el barrio barcelonés de Baró de Viver, donde entrena a jóvenes con problemas. A través de Instagram, Chatarras Palace ha denunciado el caso con contundencia: "¡Hay que ser muy cobarde, sinvergüenza, con pocos valores, principios y humanidad para llevar a cabo esta traición, abandonar así de enfermo a un abuelito que te ha querido más que a su propia vida!". 

¿FINAL FELIZ?

Y es que Chatarras Palace también es conocido por ser un ferviente defensor de los animales. Se ha implicado en diversas causas, como por ejemplo en posicionarse en contra de la celebración del Toro de la Vega. Inmediatamente, su post ha sido compartido y comentado por cientos de internautas, muchos de ellos animalistas, indignados por las imágenes donde se ve al chihuaha maltratado.

Según ha informado el propio Chatarras Palace en Instagram, el perro ya está siendo rehabilitado para ponerlo en adopción. Un posible final feliz después de tanto sufrimiento.

 

ABANDONO ANIMAL

El abandono animal ha descendido en Barcelona, pero éste continúa produciéndose. Durante los últimos cuatro años, la capital catalana ha registrado una caída del 44% en el número de perros abandonados.

Los gatos siguen la misma tendencia a la baja que los canes, pero no de forma tan pronunciada. En el mismo periodo de tiempo, la entrada de gatos al centro de acogida municipal descendió un 22%.