Falsa alarma en el centro de Barcelona. Los Mossos d'Esquadra cortaron la calle Pelai tras detectar una mochila sospechosas que fue examinada por los TEDAX. Minutos después, la policía autonómica anunció que se trataba de una bolsa con "efectos personales" y la zona recuperó la normalidad.
El objeto sospechoso de calle Pelai de Barcelona era una mochila con efectos personales. En breve se restablecerá la normalidad en la zona https://t.co/Td9zZdGtWG
— Mossos (@mossos) 21 de agosto de 2017
Los Mossos comunicaron que había un objeto sospechoso y descartaron que se tratara de una bomba en sendos comunicados oficiales a través de su cuenta de Twitter.
13.20h Estamos haciendo comprobaciones en la calle Pelai de Barcelona por una mochila sospechosa. TEDAX está comprobando https://t.co/OQJYorwXe2
— Mossos (@mossos) 21 de agosto de 2017
Las fuerzas policiales han extremado las medidas de seguridad en los arterias más concurridas de Barcelona desde los atentados del jueves. El domingo, por ejemplo, los aficionados que acudieron al partido de fútbol entre el Barça y el Betis no podían introducir mochilas grandes al estadio. En estos momentos, los Mossos han detectado una mochila sospechosa en el centro de la ciudad.