La estación de Artigues - Sant Adrià llena de sangre este fin de semana / RRSS
La estación de Artigues - Sant Adrià llena de sangre este fin de semana / RRSS

Fin de semana violento en el metro de Barcelona: una estación llena de sangre y un apuñalado

Un hombre se autolesiona y, paralelamente, dos menores intentan robar a un hombre que se defiende y los agrede

Guardar
Angela Vázquez
Redactora de Metrópoli Abierta
Actualizado: 13/11/2022 15:15 h.

Finde complicado en el metro de Barcelona. Metrópoli ha podido saber que las madrugadas de este sábado y domingo tuvieron lugar dos incidentes destacados: uno se trata de la aparición de una gran cantidad de sangre en la estación Artigues - Sant Adrià de la L2. Diversos vídeos e imágenes se han difundido en las redes sociales, pero ni Guardia Urbana ni Mossos d'Esquadra tenían constancia de ningún acto criminal.

El segundo incidente se trata de un apuñalamiento en la estación Besòs Mar de la L4: dos menores intentaron robar a un hombre que se defendió. Los ladrones trataron de apuñalar a la víctima con un destornillador, pero uno de ellos terminó herido cuando el hombre consiguió hacerse con el arma y les devolvió el golpe.

Salida del metro de Artigues-Sant Adrià, destino de la mayoría de carteristas del metro de Barcelona / GOOGLE MAPS
Salida del metro de Artigues-Sant Adrià, destino de la mayoría de carteristas del metro de Barcelona / GOOGLE MAPS

SANGRE POR TODA LA ESTACIÓN

Sangre por toda la estación de Artigues - Sant Adrià. Es el vídeo que se ha difundido este fin de semana entre los usuarios de las redes sociales. La zona de la venta de billetes, donde se sitúan las máquinas, aparece en las imágenes repleta del fluido rojo.

Según ha podido saber este digital, la dantesca escena la provocó un hombre que se autolesionó con un cristal, probablemente en Badalona. Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha confirmado los hechos y ha informado que el incidente tuvo lugar la madrugada del sábado, 12 de noviembre, a las 06:00 horas. El usuario, explican, accedió a la estación ya sangrando: "Los equipos de seguridad le retiraron el cristal y el SEM fue avisado y lo atendió. A consecuencia de las heridas, manchó el vestíbulo y varios usuarios hicieron vídeos y fotos de la incidencia antes de que llegara el servicio de limpieza", han explicado.

INTENTO DE ROBO

Paralelamente, la madrugada de este domingo ha tenido lugar un violento suceso, esta vez en la estación Besòs de la L4. Según ha podido confirmar Metrópoli, los hechos tuvieron lugar a las 03:30 horas de la madrugada: un hombre se comunicó con interfonía porque había sufrido un robo con agresión.

Según TMB, "se activó a los equipos de seguridad y SEM que se hicieron cargo del usuario. Mossos d’Esquadra llegó al lugar y se encargó de los hechos". La policía catalana, por su parte, ha explicado que la víctima "no ha presentado ninguna denuncia", pero se abrirá una investigación.

La estación de metro de Besòs Mar / TMB
La estación de metro de Besòs Mar / TMB

APUÑALADO

Según ha podido saber este medio, dos menores de origen magrebí intentaron robarle la bicicleta al hombre. La víctima se resistió y ambos jóvenes optaron por salir del metro y regresar con un destornillador.

En la pelea, el hombre pudo hacerse con el arma blanca y apuñaló a uno de los ladrones. Por el momento, no hay detenidos.

"NO PASA MÁS PORQUE DIOS NO QUIERE"

Sergio Sánchez, asesor de ADN Sindical, ha mostrado una enorme preocupación por lo sucedido este fin de semana. "No pasa más porque Dios no quiere", ha expresado a Metrópoli. Sánchez reitera las pocas medidas de las que dispone el personal de seguridad del metro: "Las hay y no las ponen".

"No hay agentes en las estaciones, no hay detenidos, parece que no ha pasado nada", denuncia Sánchez. "Y todo lo que no vemos", lamenta.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.