Encuentran un cadáver en un contenedor del Eixample / MA
Encuentran un cadáver en un contenedor del Eixample / MA

Habla el joven que ha encontrado el cadáver del Eixample: "Pensaba que era un maniquí"

Un trabajador de la zona ha avisado a la policía después de ver un torso masculino escondido en la basura

Guardar

Este martes han encontrado un cadáver descuartizado en un contenedor del Eixample. Metrópoli ha podido hablar con el joven que ha visto el cuerpo y que ha alertado a los Mossos. Ha explicado detalladamente los hechos: "Al principio, me pensaba que era un maniquí, pero en seguida he comprobado que se trataba de un torso masculino. Cuando he abierto la maleta, no me lo podía creer", dice el hombre, que aún no da crédito a lo sucedido.

Carlos (nombre ficticio para preservar su anonimato), como cada mañana, había ido a trabajar en un comercio cercano al lugar de los hechos. De repente, se ha acercado un cliente habitual, muy nervioso. Esta persona busca chatarra y le ha dicho que ha visto un cadáver en un una maleta en un contenedor situado en el cruce entre la calle de Casanova y avenida de Roma.

"ESTABA TEMBLANDO"

"Estaba temblando y he decidido acompañarle para comprobar si era cierto lo que me estaba diciendo. Me pensaba que se trataría de un error, pero no ha sido así", explica Carlos a este periódico. Cuando ha abierto el contenedor, ha visto que había una maleta en su interior y, al abrirla del todo, ha podido comprobar que lo que le estaba diciendo el cliente era completamente real.

Ha sido entonces cuando han llamado a la policía, que se ha desplazado al lugar de los hechos en pocos minutos. Han acordonado la zona y se ha desplegado un amplio dispositivo a su alrededor. Según el testimonio del joven, el cadáver encontrado pertenece a un hombre blanco y, por lo tanto, queda descartado que sea el jugador de rugby que desapareció en extrañas circunstancias hace unas semanas en la Rambla de Barcelona.

SOLO ENCUENTRAN EL TORSO

Los agentes de la policía catalana han buscado el resto del cuerpo en el mismo sitio donde han hallado el torso, pero no han encontrado nada. Ya han hecho el levantamiento del cadáver e identificarlo será clave para saber quién es el presunto autor de este homicidio. Tal como explican fuentes policiales a Metrópoli, saber su ADN es fundamental para saber quién es la víctima y en qué circunstancias se ha producido el crimen.

MALETA EN EL CONTENEDOR

También es de vital importancia revisar las cámaras de seguridad de los comercios y de tráfico cercanos a la zona para saber qué persona dejó la maleta en el contenedor. "Por lo que pesa un hombre promedio, lo han tenido que trasladar, como mínimo, entre dos personas", asegura el agente a este medio. Una posible hipótesis, que aún no ha sido corroborada, es que hayan sacado el cadáver de un coche. "Por la dificultad de la maniobra, es posible que una de las dos personas haya dejado restos biológicos o incluso huellas".

Los Mossos investigan la muerte violenta de un hombre en el Eixample / MA
Los Mossos investigan la muerte violenta de un hombre en el Eixample / MA

IDENTIFICACIÓN DEL CADÁVER

Cuando consigan identificar el cadáver, el siguiente paso es reconstruir sus últimas 24 horas comprobando la geolocalización de su teléfono y llamadas: "Es importante encontrar su teléfono y pedir al juez la intervención del móvil y la triangulación de los repetidores. También hay que comprobar si tiene antecedentes policiales o conflictos sentimentales que puedan estar relacionados con este asesinato", explican fuentes policiales a Metrópoli.

Los Mossos d’Esquadra de la División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana de Barcelona se han hecho cargo de la investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.