Estación del Metro en Lesseps
Estación del Metro en Lesseps

Un hombre ataca con un cuchillo a pasajeros en el metro de Barcelona

El individuo ha atacado a personas que estaban en la estación de Lesseps

Guardar
Periodista
Actualizado: 13/03/2021 21:09 h.

Ataque con navaja en el Metro de Barcelona. Los Mossos d'Esquadra han detenido este sábado en Gràcia a un hombre que ha intentado atacar con un arma blanca a diversas personas en el suburbano.

El individuo ha tratado de atacar a varias a personas que estaban en la estación de Lesseps, según ha informado el cuerpo policial este sábado a través de Twitter. 

MOTIVACIÓN DEL ATAQUE

 El atacante no ha herido a ningún pasajero pero ha alcanzado con el cuchillo la ropa de uno, que ha huido de la estación y ha sido asistido de una ataque de ansiedad en la calle Clavell por efectivos del Sistema de Emergencia Médicas (SEM). Fuentes del SEM han precisado que esta persona ha recibido el alta en el mismo punto en el que ha sido asistida.

Según fuentes cercanas a TMB, el hombre ha enseñado el arma en Vall d'Hebrón, momento en el que diversos usuarios del transporte público han alertado a los servicios de seguridad. Los vigilantes han buscado al hombre, sin éxito. Se había desplazado hasta Lesseps en un vagón, momento en el que se ha dado la señal de alerta y los Mossos han acudido a detenerlo.

Los hechos han tenido lugar esta tarde, pasadas las 17:00 horas. Según fuentes de los Mossos, el hombre ha sido detenido cuando trataba de escapar del lugar de los hechos, en las inmediaciones de la plaza de Lesseps. Los Mossos descartan que se trate de un ataque terrorista y creen que el atacante tiene problemas mentales.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.