Puerta principal del Hospital Clínic de Barcelona / DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
Puerta principal del Hospital Clínic de Barcelona / DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

Un hombre se lía a puñetazos con personal médico del Clínic por el límite en visitas

El individuo fue detenido por los Mossos d'Esquadra, acusado de agredir al personal sanitario del hospital

Guardar
Periodista
Actualizado: 10/08/2021 11:53 h.

Ayer fue un día movido en el Hospital Clínic de Barcelona. Un hombre creó un pequeño caos en el hospital después de que el personal médico le conminara a salir del box donde había ido a visitar un familiar. El individuo acabó detenido por los Mossos d'Esquadra, acusado de agredir con puñetazos y empujones al personal sanitario del Clínic. 

El hombre fue al centro hospitalario para visitar a su padre, ingresado, y acompañado por su tía. Cuando entró en el box de la UCI, los médicos y enfermeros le pidieron que saliera, ya que solo se permite acceder con un familiar. Fue ahí cuando el sujeto entró en cólera.

Los hechos ocurrieron hacia las 14.30 horas de ayer lunes, cuando el hijo de un paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) entró junto a su tía en el box, momento en que el personal médico le informó de que solo podía haber un familiar.

Una profesional sanitaria trabaja en una de las UCI del Hospital Clínic de Barcelona para pacientes de COVID-19 / EFE - Toni Albir
Una sanitaria trabaja en una de las UCI del Hospital Clínic de Barcelona para pacientes de COVID-19 / EFE - Toni Albir

PUÑETAZO A UNA ENFERMERA

El hombre, que se puso muy agresivo, propinó un puñetazo a una enfermera y agredió a un administrativo, a quien empujó hasta hacerle caer al suelo y posteriormente le golpeó en el rostro.

Los responsables del hospital avisaron a los Mossos d'Esquadra, de forma que cuando los agentes llegaron al lugar el hombre ya había podido ser retenido por personal sanitario, si bien seguía agresivo y no atendió a las indicaciones de los policías. Por este motivo, los agentes le detuvieron, acusado de un delito de desobediencia a los agentes y atentado al personal sanitario.

Como si no tuvieran suficiente los trabajadores de los hospitales como para encontrarse con situaciones como esta...

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.