Fotografía de archivo de Driss Oukabir
Fotografía de archivo de Driss Oukabir

Un hombre se presenta en comisaría como Driss Oukabir

El joven, acusado por la policía como el presunto autor del atentado, denuncia el robo de su documentación

Guardar
REDACCIÓN
Actualizado: 18/08/2017 11:08 h.

Un joven se ha presentado la tarde de este jueves en la comisaría de los Mossos de Ripoll identificándose como Driss Oukabir Soprano, el nombre al que se le había atribuido la presunta autoría del atropellamiento masivo en La Rambla. El joven habría denunciado el robo de su documentación, con la que presuntamente se habría alquilado la furgoneta del ataque.

Horas antes, la policía había difundido una foto del joven como presunto autor de la masacre. La imagen difundida no se correspondería, por tanto, con el autor real, según habría explicado Jordi Munell, el alcalde de Ripoll, a La Vanguardia.

El edil ha relatado a este periódico que Driss Oukabir, al ver su fotografía en los medios, se habría personado rápidamente en la comisaría para denunciar que su hermano, Moussa Oukabir, de 17 años, le habría robado la cartera. Asimismo, habría certificado que se encontraba en Ripoll en el momento del atentado.

Esta versión, sin embargo, contrasta con la últimas informaciones de la policía catalana, que asegura que Driss Oukabir habría sido reconocido y detenido por una patrulla en Ripoll.

EL HERMANO, PRESUNTO AUTOR DE LA MASACRE

Las últimas informaciones policiales de este viernes apuntan a que Moussa Oukabir, hermano de Driss, podría ser el presunto autor del atropello masivo en La Rambla. Los Mossos estarían trabajando con esta hipótesis y estarían buscando al presunto terrorista, que habría huido.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.