Imágenes de archivo de los altercados durante la Mercè / LA -METRÓPOLI

Imágenes de archivo de los altercados durante la Mercè / LA -METRÓPOLI

Sucesos

Condenados dos jóvenes por los altercados en el ‘macrobotellón’ de la Mercè 2021

Los individuos agredieron a dos agentes de los Mossos d'Esquadra

4 octubre, 2022 13:42

Noticias relacionadas

Los altercados ocurrido durante el macrobotellón de la Mercè del año pasado acaba con dos condenados. Un joven ha sido condenado a dos años y medio de cárcel y, el otro, a un año y medio. Ambas sentencias han sido reducidas tras un acuerdo entre la Audiencia Provincial y la Fiscalía y ninguno de los dos pisará la prisión. 

Los detenidos agredieron a los Mossos d’Esquadra. El primero lanzó objetos contra la policía y agredió a un agente y, el segundo, causó desórdenes y dio una patada a un miembro de la policía catalana. 

Imágenes de archivo de los altercados durante la Mercè / LA -METRÓPOLI

Imágenes de archivo de los altercados durante la Mercè / LA -METRÓPOLI

ALTERCADOS PRODUCIDOS 

El primer detenido participó el 25 de septiembre de 2021 en un macrobotellón convocado por redes sociales. El acusado estuvo incumplió las medidas Covid-19. Además, el autor lanzó varias botellas a los agentes de la zona. Una vez detenido actuó contra la policía pisando a uno de los Mossos d’Esquadra. 

El segundo detenido también participó en el macrobotellón. Este último causó desórdenes y le dio una patada a uno de los agentes. También participó en los desórdenes en los que se quemaron vehículos y se dañaron casetas de obras. Además, lanzó botellas de cristal contra la linea policial. 

REDUCCIÓN DE PENAS 

El primer acusado ha aceptado la pena acordada entre su defensa y la Fiscalía. El ministerio fiscal y el tribunal han suspendido la pena inicial de 7 años. La condición es que el individuo no vuelva a delinquir en los próximos tres años. Asimismo, tendrá que hacer trabajos comunitarios durante un máximo de 15 meses. 

El segundo acusado ha aceptado una condena de un año y medio de prisión por delitos de desórdenes, atentado y lesiones leves. También se le ha impuesto una multa de 1.080 euros y otra de 420 por un delito de lesiones leves. La Fiscalía y defensa han suspendido la pena a cambio de no reincidir en los próximos tres años y hacer trabajos comunitarios durante un máximo 15 meses.