Fotomontaje de Dani Alves en la Ciutat de la Justícia / Metrópoli

Fotomontaje de Dani Alves en la Ciutat de la Justícia / Metrópoli

Sucesos

La justicia decidirá este jueves si Dani Alves sale de prisión

El Tribunal Superior de Justicia detalla que el jugador no estará presente en la vista, sólo los abogados de las partes y la fiscal

15 febrero, 2023 12:42

Noticias relacionadas

Dani Alves podría tener las horas contadas en prisión provisional. La Audiencia de Barcelona ha convocado para este jueves a las 10:00 horas una vista para abordar el recurso a la prisión provisional del futbolista por presuntamente agredir sexualmente a una mujer en la discoteca Sutton. El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha detallado que el jugador no estará presente en la vista, solo los abogados de las partes y la fiscal.

El brasileño está en prisión provisional sin fianza desde el 20 de enero y su abogado, Cristóbal Martell, presentó un recurso en el Juzgado de Instrucción 15–que investiga el caso– pidiendo que quede en libertad provisional hasta el juicio. Si la sala dictamina su libertad, el futbolista será excarcelado automáticamente. 

EL ADN CONFIRMÓ LA PENETRACIÓN

Las pruebas de ADN confirmaron restos de semen de Dani Alves en las muestras intravaginales de la víctima, según los resultados del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses. De este modo, se desmiente la tercera versión que dio Alves ante la magistrada, cuando afirmó que la joven le practicó una felación pero que no hubo penetración.

Ahora, las muestras de ADN han tirado por tierra los argumentos que aportó Alves durante las primeras semanas desde que se inició el proceso judicial. Además, la policía científica de los Mossos d’Esquadra practicó una inspección ocular técnico policial en el baño del Sutton, donde presuntamente ocurrieron los hechos.Se recogieron muestras de semen de cuatro lugares distintos. Los agentes detectaron restos en el suelo. Además, tras analizar el vestido que la víctima entregó en comisaría cuando acudió a poner la denuncia por estos hechos, también se hallaron más restos en la ropa.