Miembros de los Latin Kings en una imagen de archivo / RRSS

Miembros de los Latin Kings en una imagen de archivo / RRSS

Gran Barcelona

Unos Latin Kings apalean a un hombre en Terrassa: le desfiguran la cara y le rompen los dientes

La policía apunta a que podría haberse tratado de un "ritual de iniciación"

8 junio, 2023 22:08

Noticias relacionadas

Brutal paliza en Terrassa. Un grupo de Latin Kings ha agredido salvajemente a un hombre de unos 50 años en el barrio de Ca n'Anglada. Los pandilleros abordaron a la víctima en la calle Jacinto Elías de madrugada, concretamente sobre las 04:00 horas, del pasado miércoles 6 de junio.

Tal y como ha podido saber Metrópoli, los miembros de la banda le robaron la cartera al hombre. Además, le propinaron una fuerte golpiza hasta el punto de desfigurarle la cara y romperle los dientes

RITUAL DE INICIACIÓN

Fuentes policiales han explicado a este medio que la víctima había sufrido graves daños. Cuando las patrullas llegaron al lugar de los hechos, encontraron al hombre, que pedía ayuda a gritos, muy malherido entre la maleza de la riera: le habían partido el labio y las cejas, desfigurándole por completo el rostro. También le habían roto los dientes, por lo que tuvo que recibir puntos de sutura.

Aunque en un principio, el motivo del ataque apuntaba al robo de la cartera y el dinero del hombre, la policía cree que podría tratarse de un "ritual de iniciación": una costumbre de los pertenecientes a bandas latinas que ponen a prueba a los aspirantes que quieren formar parte del grupo. Estas "pruebas" suelen consistir en palizas a gente aleatoria empleando armas de todo tipo: desde palos a ladrillos, botellas, cadenas o cuchillos.

ANTIGUO CABECILLA

La Policía Municipal de Terrassa que asistió al herido logró localizar al grupo de Latin Kings y detener a uno de los implicados. Otros cinco están siendo investigados. 

Por otra parte, los agentes reconocieron durante la actuación a uno de los responsables de la brutal paliza: un hombre que había sido el cabecilla de la banda en Terrassa hace unos 12 años.