Mossos y bomberos, en un operativo en el río Besòs / EFE

Mossos y bomberos, en un operativo en el río Besòs / EFE

Sucesos

La madre del bebé abandonado al río dio a luz en un hostal y tiene 13 años

Este viernes se ha reactivado la búsqueda de la criatura

27 septiembre, 2019 08:52

Noticias relacionadas

Tres días después de que un joven de 16 años abandonara a un bebé en el río Besòs, la criatura sigue sin aparecer. Fuentes apuntan a que se encuentra en mar abierto y el interés se sitúa a la desembocadura de dicho río.

“NIÑO NO DESEADO”

La madre, que hasta el momento no se sabía nada de ella, tiene 13 años, según El Caso y dio a luz a la criatura en una pensión. Además, la pareja ocultó el embarazo a su familia en todo momento porque era un niño “no deseado” y, de esta forma, alquilaron una habitación y allí la joven dio a luz sin ningún tipo de asistencia sanitaria.

Después, ella habría vuelto a su casa y el padre de la criatura, de 16 años, se habría acercado hasta la zona del río para enterrar al niño. Unos testimonios habrían visto al joven intentando enterrar al bebé en las proximidades del río Besòs, y corriendo habrían avisado al servicio de emergencias.

INGRESO A PRISIÓN

El juez de guardia de Menores ordenó el jueves a primera hora el ingreso en prisión del joven de 16 años que el pasado martes lanzó a su bebé recién nacido al río Besòs, lo que la Fiscalía consideró como un asesinato después de que el menor confesara los hechos este miércoles.

DISPOSITIVO DE LOCALIZACIÓN

El dispositivo organizado por los Mossos d'Esquadra para localizar al recién nacido, que se puso en marcha tras la confesión del joven, se ha reanudado a primera hora de la mañana de este viernes.

La búsqueda se suspendió hacia las 20:00 horas del jueves después de una jornada en que los efectivos se centraron en la desembocadura del río, en aguas marinas, con efectivos del Grupo especial de actividades subacuáticas (Geas).