Interior de una discoteca con camareras sirviendo en la barra / EFE
Interior de una discoteca con camareras sirviendo en la barra / EFE

Los Mossos reciben 58 denuncias por pinchazos en discotecas

La Generalitat ha explicado que la policía catalana está trabajando con otros cuerpos para aclarar el móvil o la causa de los hechos

Guardar
Periodista

Los Mossos d'Esquadra han recibido hasta la fecha un total de 58 denuncias por pinchazos producidos en entornos de ocio, según ha el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena.

PINCHAZOS EN CATALUÑA

En declaraciones a RAC1, el conseller ha explicado que los Mossos están trabajando con otras policías, tanto de España como de otros países, sobre todo con la francesa, para determinar cuál es el móvil o la causa que hay detrás de estos pinchazos supuestamente relacionados con sumisión química.

Elena ha concretado, además, que en ninguno de los casos denunciados se ha producido un delito después del pinchazo.

Interior de una discoteca llena de gente

Interior de una discoteca llena de gente

ZONAS CON MÁS DENUNCIAS

Aunque los Mossos no han publicado un mapa de los lugares concretos donde se han registrado los nuevos pinchazos, Barcelona y Lloret de Mar son las dos zonas de Cataluña donde las mujeres han denunciado más casos. 

SUMISIÓN QUÍMICA

Los Mossos d'Esquadra también insisten en que en los casos detectados o denunciados no se ha producido ningún hecho delictivo. Por ello, remarca que no se deben relacionar directamente estos casos con violencias sexuales. 

Aún así, la Generalitat insta a recordar que el alcohol es la droga más utilizada en la sumisión química con fines de violencia sexual. Según los datos de 2021, el Hospital Clínic de Barcelona atendió a 468 personas por violencia sexual y en el 30,2% de los casos de mujeres agredidas había indicios de sumisión química. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.