Un accidente de tráfico en una imagen de archivo
Un accidente de tráfico en una imagen de archivo

Muere un motorista de 48 años en Sarrià-Sant Gervasi

El accidente ocurrió entre la calle de Balmes y de Madrazo este viernes

Guardar
Periodista
Actualizado: 16/07/2022 11:01 h.

Accidente mortal en Barcelona. Un motorista de 48 años ha fallecido este sábado, 16 de julio, tras sufrir un accidente de tráfico en Sarrià - Sant Gervasi al impactar con un camión.

En concreto, el siniestro se produjo en el cruce de la calle de Balmes con la calle de Madrazo este viernes, 15 de julio, alrededor de las 17:00 horas de la tarde. 

HOSPITAL CLÍNIC

El motorista, que estaba muy grave, fue trasladado al Hospital Clínic de Barcelona, donde ha fallecido este sábado. 

Tras la muerte, el Ayuntamiento ha activado el servicio de apoyo psicológico del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona para atender a los familiares de la víctima.

Una moto, tras haber sufrido un accidente, en una imagen de archivo / EFE
Una moto, tras haber sufrido un accidente, en una imagen de archivo / EFE

AÑO NEGRO PARA LOS MOTORISTAS

Con esta muerte ya ascienden 12 las víctimas mortales en accidentes en carretera en Barcelona en 2022. 11 de los 12 muertos en siniestros (91%) son motoristas, mientras que la persona restante fue un peatón.

La cifra de motoristas fallecidos en accidentes de tráfico durante los primeros seis meses de 2022 es superior a la de muertes de todos los agentes de la movilidad barcelonesa en 2021, con 8; 2020, con 5; y 2019, año en el que se sumaron otras 8 vícitmas.

Entre los siniestros mortales de motoristas en Barcelona, destacan los sucedidos en la Ronda de Dalt, en la avenida Diagonal y en la calle de Aragó.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.