La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín / EUROPA PRESS
La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín / EUROPA PRESS

Núria Marín celebra el archivo de su causa: "Siempre he estado muy tranquila"

La alcaldesa de L'Hospitalet asegura que no tenía remordimientos porque hacía las cosas "bien"

Guardar
Periodista
Actualizado: 12/07/2022 19:00 h.

La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, ha celebrado el archivo de su causa por el Consell Esportiu. "Desde el primer momento he estado muy tranquila, teniendo la conciencia de haber hecho las cosas bien", ha asegurado este martes en declaraciones a los periodistas.

Marín ha considerado que tanto el auto del fiscal como el de la jueza clarifican "bastante otros argumentos que se han utilizado, otros comportamientos que se han realizado por parte de algunas formaciones políticas, por parte de algunos medios de comunicación, que creían que podían, quizás utilizando todos estos argumentos cambiar los designios democráticos" de los ciudadanos de L'Hospitalet.

"CADA UNO DARÁ LAS EXPLICACIONES QUE CORRESPONDAN"

La primera edil ha afirmado que "cada uno dará las explicaciones que correspondan", ha asegurado que ella ha hecho lo que tenía que hacer cuando fue elegida hace tres años, que es ser la alcaldesa de la ciudad, y ha dicho que lo seguirá haciendo hasta que llegue la campaña electoral.

En un auto del 8 de julio, la jueza archiva la acusación contra la alcaldesa al considerar que Marín, tras conocer una denuncia por presuntos desvíos de subvenciones, "convocó una reunión con el denunciante, posteriormente con la secretaria del Ayuntamiento" y encargó una auditoría y una revisión de las subvenciones.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.