Comparativa de homicidios en octubre de 2019, 2021 y 2022 / METRÓPOLI
Comparativa de homicidios en octubre de 2019, 2021 y 2022 / METRÓPOLI

Octubre sangriento en Barcelona: los homicidios aumentan un 66%

Las muertes violentas en la capital catalana han aumentado en el último mes en comparación a 2021

Guardar

Octubre sangriento en Barcelona: los Mossos d'Esquadra investigan cinco homicidios en la capital catalana y su área metropolitana. Las cifras son preocupantes, ya que han aumentado en un 66% respecto a octubre del 2021. 

En octubre del año pasado, hubo tres muertes violentas. Un hombre de nacionalidad argelina murió a puñaladas en una pelea en Ciutat Vella. Al día siguiente, un hombre de nacionalidad española asesinó a otro en el L'Hospitalet de Llobregat. Un día más tarde, en Rubí, hubo otro crimen. Dos jóvenes de 18 y 19 años asesinaron a un tendero de 40 años: le robaron una botella de ron, él intentó recuperarla y, por este motivo, lo mataron a puñaladas.

Comparativa de homicidios en octubre de 2019, 2021 y 2022 / METRÓPOLI
Comparativa de homicidios en octubre de 2019, 2021 y 2022 / METRÓPOLI

LOS HOMICIDIOS AUMENTAN UN 66%

Este último mes, los Mossos investigan cinco muertes violentas: tres en Barcelona y otras dos en el área metropolitana, concretamente en Badalona​​​​​​​ y en Premià de Mar. Esto supone un aumento de más del 66% si se comparan los datos del mismo mes del año pasado.

En octubre del 2019, un año negro en cuanto a la criminalidad en Barcelona y su área metropolitana, hubo el mismo número de homicidios que en este 2022. El mes de octubre fue el más sangriento del año: de los 50 homicidios que hubo en todo el año, 10 de ellos fueron en ese mes. De estas diez muertes violentas, cinco de ellas fueron en la metrópoli de la capital catalana. Concretamente en Badalona, Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat, L'Hospitalet de Llobregat y Rubí.

Un detenido por los Mossos d'Esquadra en Barcelona en una imagen de archivo / EFE
Un detenido por los Mossos d'Esquadra en Barcelona en una imagen de archivo / EFE

ASESINATO EN EL PARAL·LEL 

El último asesinato ha sido este domingo de madrugada en la avenida del Paral·lel, delante de la discoteca Brisas de Luxe. Según la investigación de los Mossos, el motivo del crimen ha sido un intento de robo violento, que ha derivado en una pelea a puñaladas.

Los asesinos han huido, dejando a la víctima agonizando en el suelo y, cuando han llegado los servicios de emergencias, no han podido hacer nada para salvarle la vida. Hay una investigación abierta para detener a los presuntos autores de los hechos. De momento, no han sido localizados y siguen en libertad. Cualquier persona que tenga alguna pista, que se ponga en contacto con la policía catalana.

MATAN A UN MIEMBRO DEL CLAN DE LOS 'PELÚOS'

Hace dos semanas, el 23 de octubre, un joven magrebí de 35 años y con antecedentes, presuntamente, asesinó a otro de 49 en el barrio de Sant Roc de Badalona. La víctima era un hombre de 49 años, se llamaba Pablo y era miembro del conflictivo clan de los 'Pelúos'.

Agentes de los Mossos con una detenida / EFE
Agentes de los Mossos con una detenida / EFE

DOS DETENIDOS POR UN HOMICIDIO EN LA MINA

El 8 de octubre detuvieron a dos personas por su presunta implicación en el asesinato de un hombre en la calle de Llevant, en el corazón del conflictivo barrio de la Mina. La hipótesis principal es que un matrimonio colombiano y otro italiano discutieron de madrugada en el interior de un domicilio.

Por causas que aún se están investigando, la mujer italiana apuñaló mortalmente a su pareja, un hombre de 48 años con varios antecedentes. También arrestaron al hijo de los propietarios del piso por su presunta implicación en este homicidio.

ASESINATO EN PREMIÀ DE MAR

El 15 de octubre, asesinaron a un hombre en Premià de Mar. Los hechos pasaron de madrugada y, cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, pudieron comprobar que la víctima había recibido varias puñaladas. La División de Investigación Criminal (DIC) de la policía catalana está investigando los hechos y detuvo a su compañero de piso como presunto autor de los hechos.

CRIMEN EN LA RESIDENCIA DE LOS OLIVOS

El 5 de octubre, hubo otra muerte violenta en Barcelona. En este caso, en la residencia de Los Olivos, en el distrito de Horta-Guinardó​​​​​​​. La víctima era un hombre de 78 años que, presuntamente, fue asesinado por un anciano de 89 años, que lo atacó a golpes con un bote de espuma de afeitar hasta matarlo. Los Mossos lo detuvieron como presunto autor de los hechos, pero aún no ha podido declarar ante el juez, ya que no se encuentra en plenas facultades para hacerlo.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.