Unos contenedores ardiendo en Badalona / REDES SOCIALES
Unos contenedores ardiendo en Badalona / REDES SOCIALES

Pillado un pirómano en Badalona que acumula 40 detenciones

El hombre quema contenedores por los barrios de Sant Roc o Llefià

Guardar
Angela Vázquez
Redactora de Metrópoli Abierta
Actualizado: 12/09/2022 17:23 h.

La Guardia Urbana de Badalona ha detenido este lunes, 12 de septiembre, a un pirómano reincidente: al hombre le pesan hasta 40 detenciones.

Según fuentes policiales, otro incendio que hubo hace pocos días en una calle cercana a la vivienda del tipo, en Sant Roc, alertó a los agentes de que este pirómano podría estar actuando de nuevo. Por ello, la policía vigiló la zona hasta que lo cazaron quemando un contenedor en el Congrès. Los últimos incendios los había provocado en Llefià y en la calle Sant Marc.

Incendio en unos contenedores en la calle Richard Strauss de Badalona / CEDIDA
Incendio en unos contenedores en la calle Richard Strauss de Badalona / CEDIDA

AGENTES DE PAISANO

La detención la llevaron a cabo agentes de paisano que ya llevaban varios días patrullando el barrio, según fuentes municipales. El alcalde Rubén Guijarro anunció hace unos días, a raíz de una detención de otros dos pirómanos, que "nuevas unidades de paisano" habían intensificado la vigilancia.

Sin embargo, el sindicato policial PSU desmintió las palabras del dirigente político: "Debería usted revisar sus fuentes, ya que los detenidos los ha hecho la patrulla territorial BT-10, uniformados y en vehículo logotipado. Además, le informamos de que no existen tales nuevas unidades de paisano".

Uno de los nuevos vehículos de la Guardia Urbana de Badalona / CEDIDA
Uno de los nuevos vehículos de la Guardia Urbana de Badalona / CEDIDA

HASTA CINCO PIRÓMANOS CONTROLADOS

Fuentes municipales han informado a Metrópoli que hay, al menos, cinco pirómanos controlados en Badalona. A algunos les pesan otras condenas por hurto, robo con violencia e incluso agresiones sexuales.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.