El incendio en Collserola / AJUNTAMENT DE BARCELONA
El incendio en Collserola / AJUNTAMENT DE BARCELONA

Buscan al pirómano de Barcelona: el incendio de Collserola fue provocado

Los Bomberos de Barcelona han trabajado esta noche para acabar de controlar el perímetro

Guardar
Periodista
Actualizado: 09/06/2021 11:32 h.

El incendio de este martes en Collserola podría haber sido provocado. Unos testigos de las llamas dieron el aviso en torno a las 18:00 horas de ayer y relataron que un hombre se encontraba en la zona con una “actitud sospechosa”. Los agentes rurales ya han identificado donde se originó el incendio y también han apuntado que fue por causas humanas.

BARRANCO LLENO DE BASURA

La investigación de los expertos ha determinado que el incendio se generó en un barranco lleno de basura. Los agentes siguen desplegados este miércoles en el bosque para investigar las causas de las llamas. Aunque todo apunta a que el fuego fue provocado.

Incendio en Collserola / GUASANGUI
Incendio en Collserola / GUASANGUI

HOMBRE DE 65 AÑOS, PELO BLANCO Y CAMISA AZUL

Según explican algunos testimonios a la agencia ACN, un hombre de unos 65 años, con el pelo blanco y una camisa azul estaría detrás del incendio. Los Mossos d’Esquadra ya tienen conocimiento del caso y han abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Vecinos de un bar de la zona han añadido que en las últimas semanas ha habido otros dos incendios provocados en el mismo bosque.

INCENDIO FORESTAL

Cuatro dotaciones de los Bombers de Barcelona siguen trabajando este miércoles por la mañana en el incendio forestal que se declaró este martes en la carretera alta de les Roquetes, en el Parc de Collserola (Barcelona), y que a última hora de la noche se dio por controlado.

QUINTO INCENDIO EN POCAS SEMANAS

Los Bombers de Barcelona han explicado que durante la noche han revisado el perímetro del fuego y sofocado algunos puntos calientes dentro del incendio, en el que hasta media noche también trabajaron los Bombers de la Generalitat.

El fuego, que no ha dejado heridos, ha quemado una superficie de al menos 10 hectáreas y es el quinto incendio de esta primavera, en tan solo dos meses. ¿Todos ellos provocados? 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.