Estación de metro de Badal de la línea L5 en una imagen de archivo

Estación de metro de Badal de la línea L5 en una imagen de archivo

Sucesos

Un policía fuera de servicio evita el suicidio de una mujer en el metro de Barcelona

El agente cruzó los raíles para inmovilizar a la pasajera, que estaba a punto de saltar a las vías

25 octubre, 2021 18:29

Noticias relacionadas

Un agente de la Policía Nacional evitó el suicidó de una mujer en el metro de Barcelona. Los hechos tuvieron lugar este domingo, 24 de octubre, en la estación de Badal de la línea L5.

Según informa el sindicato policial Juspol, el policía vio a la pasajera muy alterada y en un momento decidió sentarse en el andén con las piernas colgando esperando la llegada del suburbano.

SENTADA CON LAS PIERNAS COLGANDO

Desde el otro lado del andén, el agente de dio cuenta de la escena y cruzó los raíles para evitar que la mujer se lanzara a las vías. El hombre, que iba en metro a la comisaría, inmovilizó a la pasajera, llamó a los efectivos del metro y también a la ambulancia.

Tras los hechos, la mujer fue ingresada en observación en el Hospital Clínic de Barcelona.

Estación de metro de Badal de la línea L5 en una imagen de archivo

Estación de metro de Badal de la línea L5 en una imagen de archivo


INTENTO DE SUICIDIO

A principios de este mes, los bomberos rescataron in extremis a un hombre que intentaba quitarse la vida en la ronda de Dalt de la ciudad. Los hechos ocurrieron el pasado 4 de octubre cuando el teléfono de emergencias recibió un aviso de que una persona estaba colgada desde lo más alto de una señal informativo, al paso de la vía por la plaza Alfonso Comín.

Los Bombers de Barcelona, que tuvieron que cortar la circulación, acudieron al rescate del hombre. Los especialistas usaron una escalera y desplegaron un colchón de grandes dimensiones para amortiguar el impacto en caso de caída. Finalmente lograron salvarle la vida.

Imagen del hombre que intentó suicidarse en la ronda de Dalt / TWITTER - GERARD5010

Imagen del hombre que intentó suicidarse en la ronda de Dalt / TWITTER - GERARD5010


TELÉFONO DE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

En septiembre, el Ayuntamiento de Barcelona detalló que el teléfono de prevención del suicidio –900 92 55 55– puesto en marcha en agosto de 2020 ha recibido más de 3.300 llamadas en su primer año de funcionamiento y actualmente recibe un centenar de llamadas a la semana.

El teléfono, que es gratuito y está activo las 24 horas del día, funciona principalmente como un servicio de escucha activa y de acompañamiento emocional, pero en los casos en los que se detecta el riesgo de suicidio inminente y/o en curso, se activa el 062 o bien el 112.