Imagen de archivo de la Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL
Imagen de archivo de la Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL

La policía intercepta una carta con ojos de animales dirigida al consulado ucraniano en Barcelona

El portavoz de Exteriores ucraniano ha contabilizado hasta 21 intentos de envíos de cartas amenazantes en los últimos días

Guardar
Periodista
Actualizado: 05/12/2022 17:33 h.

Interceptadas otras tres cartas amenazantes dirigidas a los diplomáticos ucranianos. La Policía Nacional ha paralizado el envío de tres sobres que contenían ojos de animales en su interior y cuyo destinatario era la embajada ucraniana y los consulados de ese país en Barcelona y Málaga.

Durante la mañana de este lunes, los sistemas de seguridad de Correos han detectado tres sobres sospechosos, por lo que se ha paralizado su envío. Posteriormente, el cuerpo policial ha descartado que los sobres contuvieran sustancias explosivas o deflagrantes y, finalmente, se ha comprobado que lo que contenían eran ojos de animales.

LA DIPLOMACIA UCRANIANA, EN EL PUNTO DE MIRA

Con el intento de estos tres nuevos envíos, son ya 21 los casos de cartas amenazantes que los consulados y embajadas ucranianas han recibido en los últimos días en un total de 12 países distintos, según ha anunciado el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, Oleg Nikolenko.

Manifestantes contra la invasión de Ucrania en la plaza de Catalunya / EUROPA PRESS
Manifestantes contra la invasión de Ucrania en la plaza de Catalunya / EUROPA PRESS

A lo largo de la semana pasada, las oficinas diplomáticas del país en guerra con Rusia ya recibieron este tipo de amenazas e incluso otra serie de paquetes con sangre animal. Al respecto, Nikolenko ha pedido a los diplomáticos que no se dejen intimidar por estas amenazas. "Seguiremos trabajando con eficacia para proteger a Ucrania del enemigo y de nuestra victoria", ha proclamado.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.