Playa del Pont del Petroli, donde tuvo lugar la agresión homófoba / ARCHIVO
Playa del Pont del Petroli, donde tuvo lugar la agresión homófoba / ARCHIVO

Un Policía Nacional y un mosso, heridos al frenar una agresión homófoba en Badalona

Los hechos se produjeron en la playa del Pont del Petroli del municipio barcelonés

Guardar
Periodista

Un Policía Nacional fuera de servicio frenó el pasado 29 de junio una agresión homófoba en la playa del Pont del Petroli de Badalona. Dos jóvenes de 17 y 18 años insultaron a un hombre de 41 que estaba allí con amigos. 

Según ha explicado el cuerpo policial en un comunicado, un hombre que presenció los hechos antes que el policía decidió intervenir para parar la agresión. Esto provocó que ambos se volvieran más agresivos y trataran de agredir a las víctimas a mientras les gritaban "maricones de mierda".

Imagen de archivo de la playa del Pont del Petroli / BADALONA BITÀCORA
Imagen de archivo de la playa del Pont del Petroli / BADALONA BITÀCORA

EL POLICÍA Y UN MOSSO, HERIDOS

El agente estaba descansando en la playa cuando percibió el suceso. Se dirigió a mediar en el conflicto identificándose como policía, aunque no consiguió que los dos agresores cesaran de su actitud. El policía pudo reducir a uno de los dos hombres en el suelo, mientras que el otro agresor se abalanzó sobre él y le propinó dos fuertes puñetazos que le provocaron dos cortes en la cara.

Tras unos minutos de forcejeo y al no cesar la actitud agresiva y amenazante de los dos individuos, se personó en el lugar una patrulla de Mossos d'Esquadra que, junto al agente fuera de servicio, pudo reducir a los dos individuos. Uno de los mossos y el agente de la Policía Nacional tuvieron que ser atendidos posteriormente en un centro sanitario de las lesiones sufridas en el incidente.

LIBERTAD PARA LOS AGRESORES

Según han explicado fuentes policiales a Efe, los dos detenidos quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición del juzgado de instrucción 3 de Badalona el pasado 1 de julio.

Los dos presuntos autores están acusados de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad, lesiones leves, atentado a agentes de la autoridad y delito de odio contra el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.