Fotogramas del vídeo donde se observa el apuñalamiento a Kristen a la salida de la discoteca Capitolio de Cornellà / MA

Fotogramas del vídeo donde se observa el apuñalamiento a Kristen a la salida de la discoteca Capitolio de Cornellà / MA

Gran Barcelona

Las presuntas asesinas de Kristen entran en prisión

Otros dos investigados por lesiones y encubrimiento quedan en libertad provisional

19 septiembre, 2020 20:54

Noticias relacionadas

El juez de guardia de Cornellà (Barcelona) ha decretado prisión provisional sin fianza para las dos mujeres detenidas por su presunta implicación en el asesinato de una joven el pasado mes de junio en Cornellà. También ha concedido la libertad provisional con comparecencia quincenal en los juzgados para otros dos hombres retenidos.

Todo se remonta al pasado 28 de junio, cuando la joven de 18 años de edad, Kristen Yelany Peralta, fue apuñalada mortalmente cuando salía de una zona de ocio de esta localidad, cerca de la discoteca Capitolio, donde se produjo una pelea multitudinaria.

LA DETENCIÓN

Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso de que había una mujer gravemente herida, que murió poco después en un hospital debido a la gravedad de las heridas sufridas.

La policía autonómica ha informado este sábado de la detención de estas cuatro personas, que han pasado a disposición judicial, por su presunta implicación en el asesinato de la joven, entre ellos, la presunta autora material del apuñalamiento.

SOLO CONTESTAN A SUS DEFENSAS

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el magistrado de guardia del juzgado de instrucción número 1 de Cornellà ha decretado prisión provisional sin fianza para las dos mujeres, que están siendo investigadas por un delito de homicidio o asesinato, que se concretará a medida que avance la instrucción. Las investigadas solo han contestado a preguntas de sus defensas.

El juez, que ha acordado el levantamiento parcial del secreto de sumario, también ha decretado la libertad provisional con comparecencias quincenales en el juzgado para los dos hombres, investigados por un delito de lesiones y uno de ellos, además, por un delito de encubrimiento. Ambos se han acogido a su derecho de no declarar.