Una guardería en una imagen de archivo / EFE

Una guardería en una imagen de archivo / EFE

Gran Barcelona

A prisión por intentar secuestrar a dos bebés de una guardería en Terrassa

El hombre intentó acceder al centro y padres y madres de la escuela y trabajadores le impidieron el paso

11 marzo, 2022 12:42

Noticias relacionadas

A prisión un hombre acusado de querer secuestrar a dos bebés de la guardería municipal Somriures de Terrassa (Barcelona). Los Mossos lo detuvieron el pasado 8 de marzo cuando se dirigió al centro educativo e intentó acceder.

Se trata de un hombre conflictivo en el barrio y, al verlo, padres y madres de la escuela y trabajadores de la misma le impidieron el paso.

INTENTO DE HUÍDA

El hombre huyó e intentó entrar en un bloque de pisos próximo rompiendo la puerta de acceso. Diversos vecinos lo redujeron hasta que llegaron los agentes de los Mossos. Según la policía catalana, el hombre "explicó a los agentes que había querido entrar en la escuela para llevarse a dos menores".

Está acusado de un delito de tentativa de secuestro, daños y amenazas y el juez decretó el pasado miércoles, 9 de marzo, su ingreso en prisión.

La guardería Somriures, donde sucedieron los hechos / GOOGLE MAPS

La guardería Somriures, donde sucedieron los hechos / GOOGLE MAPS

SALIDA DE LA GUARDERIA

Los hechos ocurrieron durante la salida de los menores de la guardería cuando el hombre, que no tiene ninguna relación ni parentesco con ninguno de los usuarios, intentó acceder. Una madre le reconoció, ya que anteriormente ya había protagonizado algún incidente en el barrio de la Torre-sana, donde está el centro.

Al verle, la mujer lanzó un grito de alerta y los presentes impidieron el paso. 

ANTECEDENTES EN EL BARRIO

El último episodio que el hombre había protagonizado en la Torre-sana sucedió hace pocos días en el mismo barrio. Se subió a la azotea de un edificio y comenzó a lanzar a la calle todos los muebles que había. Posteriormente, fue saltando de azotea en azotea arrojando otros elementos que iba encontrando. Además, habría intentado entrar en un domicilio desde uno de los balcones.

En aquella ocasión, los agentes lo detuvieron por entrar en domicilios particulares sin autorización, daños, amenazas, atentado a la autoridad, resistencia y desobediencia.