Robo de un reloj en una imagen de archivo / TWITTER - @SosPobleSec
Robo de un reloj en una imagen de archivo / TWITTER - @SosPobleSec

Prisión para tres ladrones multirreincidentes tras robar un reloj en Barcelona

La banda acumulaba más de 50 antecedentes y fue pillada asaltando a un turista en Ciutat Vella

Guardar
Periodista

Tres ladrones multirreincidentes, quienes acumulaban 51 antecedentes, han ingresado en prisión tras ser detenidos in fraganti en Barcelona mientras robaban un reloj a un turista francés en el distrito de Ciutat Vella.

Los hechos se produjeron sobre las 23:00 horas del pasado 5 de junio en la calle Hospital de Barcelona, cuando agentes de paisano de la unidad del grupo regional de delincuencia urbana reconocieron a un ladrón multirreincidente, que iba acompañado de otras dos personas.

LADRONES MULTIRREINCIDENTES

Los agentes siguieron entonces a los sospechosos, quienes en la calle Hospital pararon a dos turistas franceses con la excusa de hacer una fotografía como maniobra de distracción, momento que aprovecharon para dar un tirón a uno de ellos y robarle el reloj, valorado en unos 150 euros.

Acto seguido, los agentes de paisano intervinieron y detuvieron a los tres ladrones, uno de los cuales iba con una bicicleta, el otro con un patinete y un tercero a pie. Se da la circunstancia de que el ladrón que los mossos reconocieron había protagonizado otro robo de un reloj dos días antes, si bien en aquella ocasión logró escapar.

ANTECEDENTES POLICIALES

Entre los tres ladrones multirreincidentes acumulan 51 antecedentes: uno de ellos 30, otro 16 y el último 5. Tras pasar a disposición judicial, el juez decretó el ingreso en prisión de los tres detenidos.

La operación policial de estos agentes de paisano durante la noche del 5 de junio se enmarca dentro del Plan Tremall de los Mossos d'Esquadra contra los multirreincidentes.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.