Encuentran un cadáver en una maleta en un contenedor en Barcelona / METRÓPOLI
Encuentran un cadáver en una maleta en un contenedor en Barcelona / METRÓPOLI

Prisión provisional para uno de los detenidos por el cadáver descuartizado del Eixample

El juez ha decretado libertad provisional y medidas cautelares para el segundo sospechoso debido a que nadie ha solicitado su ingreso encarcelamiento

Guardar
Periodista
Actualizado: 05/12/2022 17:04 h.

El juez ha decretado prisión provisional para uno de los dos detenidos por el caso del torso de una persona hallado en una maleta dentro de un contenedor del Eixample. El magistrado ha decidido, por otro lado, que el segundo detenido, quede en libertad provisional con medidas cautelares, entre las que se encuentran la retirada del pasaporte, la prohibición de salir del país y reiteradas comparecencias ante el juez.

Este lunes han pasado a disposición judicial los dos detenidos, ambos varones de 31 y 51 años y de nacionalidades irlandesa y ucraniana. Los Mossos d'Esquadra les detuvieron el pasado viernes pro su presunta implicación en la muerte y descuartizamiento de la víctima, cuyo torso fue encontrado durante la semana pasada en una maleta dentro de un contenedor en el distrito barcelonés del Eixample.

COMPAÑEROS DE PISO

El cuerpo policial ha encontrado indicios que relacionan a los dos detenidos con la muerte de la víctima. Además, convivían los tres en el mismo domicilio.

El pasado 29 de noviembre sobre las 11 horas, varias personas que se encontraban en las inmediaciones de un contenedor en la calle de Casanova de l’Antiga Esquerra de l’Eixample se acercaron debido al fuerte hedor que emanaba de la basura. Al abrir el contenedor, encontraron una maleta y dentro de ella, el torso de un cadáver descuartizado.

A la derecha, los dos hombres que han encontrado el cadáver descuartizado del Eixample / CEDIDA
A la derecha, los dos hombres que han encontrado el cadáver descuartizado del Eixample / CEDIDA

Varios vecinos y curiosos se desplazaron hasta la zona y contemplaron la grotesca estampa hasta que la policía se personó en el lugar y se procedió a acordonar la zona y retirar el cadáver. Inmediatamente después, se llevó a cabo un operativo de investigación que se saldó, unos días después, con la detención de los dos sospechosos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.