Efectivos de bomberos y de policía en el incendio de un edificio en la calle València hace un mes / TWITTER BOMBEROS
Efectivos de bomberos y de policía en el incendio de un edificio en la calle València hace un mes / TWITTER BOMBEROS

La propietaria del bar incendiado, ingresada en el hospital bajo custodia policial

Los vecinos del bloque aseguran que la inquilina "llevaba tiempo amenazando en calcinar el local"

Guardar
Periodista
Actualizado: 12/04/2022 12:02 h.

Cuatro personas se encuentran heridas, una de ellas de gravedad tras un incendio en la calle Valencia de Barcelona. Las llamas, que ya han sido extinguidas, se han originado en torno a las 04:00 horas de la madrugada en el número 73 de la vía barcelonesa y hasta el lugar de los hechos se han trasladado 13 dotaciones de los Bomberos de Barcelona y los Mossos d'Esquadra están investigando las causas de la explosión.

La persona herida de gravedad, titular del negocio en el que se ha originado el incendio, se encuentra ingresada en el hospital bajo custodia policial. Iliana, presidenta de la comunidad de la finca de la calle de València, 73, ha explicado que había amenazado con provocar un fuego y sospechan que así ha sido.

INCENDIO PROVOCADO  

Según han apuntado testimonios del caso a Metrópoli, más de una treintena de personas han sido atendidas por los servicios sanitarios y dadas de alta in situ, mientras que cuatro personas han sido trasladadas a centros sanitarios de la capital catalana.

La deflagración ha originado un incendio que ha acabado afectando a varios edificios próximos. Los Mossos han abierto una investigación para tratar de determinar las causas. "Se están estudiando todas las hipótesis", ha afirmado esta mañana el jefe de guardia de los Bomberos de Barcelona, Víctor Molinet, quien ha añadido que lo que sí se sabe con certeza es que la explosión se ha producido en un local.

Incendio esta madrugada en el Eixample / @robertdiezjr
Incendio esta madrugada en el Eixample / @robertdiezjr

AMENAZAS DE LA INQUILINA

"Creemos que lo ha incendiado ella, nos había amenazado en reiteradas ocasiones de que quería quemarlo", ha indicado Iliana, presidenta del edificio afectado. "Quisimos poner una denuncia ante los Mossos d'Esquadra pero nos canalizaron con la Guardia Urbana. Pusimos la denuncia y cuando vinieron a revisar el bar estaba cerrado. La semana pasada la policía local de Barcelona volvió, pero el restaurante seguía con la persiana bajada", ha añadido.

"Cuando hemos oído la explosión la mayoría de vecinos de la finca hemos asumido que esta señora lo había conseguido. Hemos cogido a los hijos, mascotas y personas mayores y hemos salido del bloque". 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.