Contenedores ardiendo en el barrio del Remei de Badalona / TWITTER
Contenedores ardiendo en el barrio del Remei de Badalona / TWITTER

Quema imparable de contenedores en Badalona: tercer fin de semana seguido

Vuelven a arder los que ya se habían respuesto hace unos días en el barrio del Remei

Guardar
Angela V√°zquez
Redactora de Metrópoli Abierta
Actualizado: 28/11/2022 20:00 h.

El vecindario del barrio del Remei de Badalona est√°n al l√≠mite. Los contenedores de la zona han ardido este domingo, 27 de noviembre, por tercera vez en tres semanas. En esta ocasi√≥n se trataba de los nuevos contenedores que el Ayuntamiento hab√≠a repuesto desde el √ļltimo incendio, en la calle Guifr√©.

Se trata del tercer fin de semana que esto sucede, lo que provoca que los edificios, de poca altura y algunos ya bastante degradados, queden gravemente afectados. "Si la casa estaba que se ca√≠a, ahora est√° a√ļn peor", denuncian los residentes, que est√°n hartos de la inseguridad del barrio.

PIR√ďMANO DETENIDO

Era el alcalde, Rub√©n Guijarro, el que anunciaba orgulloso a trav√©s de sus redes el pasado jueves, 24 de noviembre, que la Guardia Urbana hab√≠a detenido a un pir√≥mano in fraganti.¬†En concreto, la polic√≠a local¬†lo arrest√≥¬†en el¬†barrio de Sant Roc¬†‚Äďuna de las zonas en las que acostumbra a actuar‚Äď.

Algunos agentes fueron a vigilar al hombre, que vive también en Sant Roc, y lo siguieron durante toda la noche. Se trata del famoso M.C.F., a quien se le atribuyen decenas de contenedores quemados.

Contenedores quemados en la calle Guifré de Badalona / TWITTER
Contenedores quemados en la calle Guifré de Badalona / TWITTER

VIGILANCIA

La autoría de la quema de este domingo no está clara, pero fuentes policiales confirman a Metrópoli que, durante el día de hoy, una patrulla vigila al pirómano para controlar que no provoque más destrozos.

Seg√ļn las mismas fuentes, su ingreso en prisi√≥n podr√≠a darse esta semana y la condena es de 2 a√Īos y nueve meses.

Un contenedor quemado por el pirómano de Badalona / ARCHIVO
Un contenedor quemado por el pirómano de Badalona / ARCHIVO

M√ĀS DE 40 DETENCIONES

La Guardia Urbana ha detenido más de 40 veces al pirómano. Incluso se han destinado patrullas estáticas que han estado vigilando la puerta de su vivienda. Lo que quiere decir que esperan que el hombre siga actuando. 

Sin embargo, después de pasar a disposición judicial, vuelve a actuar. "Es un entrar y salir y vuelta a empezar", aseveran los agentes.

Si quieres leer m√°s noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, desc√°rgate nuestra app para iOS y Android.