'El Sardina', el hermano de la víctima del tiroteo de Badia del Vallès / REDES SOCIALES

'El Sardina', el hermano de la víctima del tiroteo de Badia del Vallès / REDES SOCIALES

Sucesos

¿Quién es 'El Sardina', el narco rapero al que han asesinado a tiros a su hermano?

La figura del delincuente ha vuelto a salir a la luz tras el tiroteo mortal del domingo en Badia del Vallès

14 febrero, 2023 00:00

Noticias relacionadas

La figura de Rachid Gdari, conocido como 'el Sardina', vuelve a salir a la luz. El narco rapero es el hermano del hombre asesinado el pasado domingo, 12 de febrero, en Badia del Vallès. El Sardina es un conocido narcotraficante con antecedentes, también famoso --en pequeña escala-- por su aparición en videoclips de rap.

Gdari fue detenido por secuestrar a un empresario en Terrassa en 2021 y por la participación en una organización de narcotraficantes juntamente con dos agentes de la Policía Nacional

SECUESTRO A UN EMPRESARIO DE TERRASSA

En abril de 2021, un grupo de personas asaltaron a un hombre, que regentaba varios locales de ocio en la capital de Catalunya, y lo trasladaron de Terrassa a un piso del distrito de Sant Martí, en Barcelona. Allí secuestraron y extorsionaron al empresario. La investigación llevó a los investigadores hasta Rachid Gdari, que lo situaron como jefe de la banda.

Rashid, el narco rapero, es el hermano de la víctima del tiroteo mortal de Badia del Vallès / REDES SOCIALES

Rashid, el narco rapero, es el hermano de la víctima del tiroteo mortal de Badia del Vallès / REDES SOCIALES

Tras una operación conjunta entre los Mossos d'Esquadra con la unidad contra la delincuencia y el crimen organizado de Policía Nacional, Gdari terminó en prisión provisional tras su detención por el secuestro. Según ha podido saber Metrópoli, en la actualidad, está en libertad con cargos.

CABECILLA DE UNA BANDA DE NARCOTRAFICANTES

En 2016 El Sardina fue detenido por ser el cabecilla de una banda de narcotraficantes junto a dos policías nacionales que estaban destinados en el aeropuerto de El Prat antes de su detención. 

La banda se dedicaba a asaltar a grupos de narcos rivales, lo que se conoce como vuelcos. Tanto Gdari como los dos funcionarios, junto al resto de miembros de la organización, participaron en robos de material estupefaciente a otras bandas, a cuyos miembros en ocasiones incluso sometían a duras palizas en el caso de que pusieran resistencia.

EL RAPERO VIVIÓ EN L'HOSPITALET

El Sardina es fácilmente reconocible por sus tatuajes y su cuerpo de gimnasio. También tiene una faceta bien conocida como colaborador en vídeos de “rap” y “trap”, siempre de temática violenta, rodeado de lujos y mujeres. Uno de los vídeos en los que aparece es en una canción de El Paisano. La canción, Quieren Guerra, está grabada en el barrio del Gornal, en L'Hospitalet de Llobregat.

Precisamente, fuentes cercanas a El Sardina aseguran a este diario que el hombre vivió una temporada en L'Hospitalet, aunque desconocen si sigue residiendo en el municipio metropolitano. Las mismas fuentes aseguran que su familia vivía en Santa Eulàlia y el Gornal, y que él era muy conocido en el barrio. Fuentes policiales consultadas por Metrópoli sitúan a Gdari en la actualidad en Cervelló, municipio del Baix Llobregat. 

Panorámica de L'Hospitalet en un videoclip donde aparece El Sardina / YOUTUBE

Panorámica de L'Hospitalet en un videoclip donde aparece El Sardina / YOUTUBE

Una de las detenciones del rapero fue en una vivienda social del Ayuntamiento de L'Hospitalet, situadas en la calle Prado del barrio de Bellvitge. En el municipio se paseaba en sus coches de lujo entre sus vecinos. Las viviendas, que antes eran ocupadas por guardias civiles, terminaron años antes en manos del ayuntamiento de la localidad, que las dedicó a vivienda social.

ASESINAN A SU HERMANO EN BADIA

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local trabajan en la búsqueda del hombre que mató al hermano de El Sardina en Badia del Vallès y que escapó en motocicleta el pasado domingo. El crimen se cometió sobre las 10:30 horas en la calle Zaragoza del municipio, cuando el asesino, que conducía una moto, disparó a bocajarro diversas veces a la víctima, que estaba sentado en un Fiat en mitad de la calle.