Un tren de Rodalies estacionado / AYUNTAMIENTO DE MOLLET
Un tren de Rodalies estacionado / AYUNTAMIENTO DE MOLLET

La R2 Nord de Rodalies, sin servicio por la presencia de un hombre con un cuchillo en el tren

La circulación se ha cortado en ambos sentidos de la marcha y los pasajeros han quedado atrapados en el convoy

Guardar
Periodista
Actualizado: 20/06/2022 20:13 h.

Enésimo conflicto en un tren de Rodalies. Este lunes, 20 de junio, la línea R2 Nord se ha quedado una hora sin servicio porque había un hombre con un cuchillo en uno de sus trenes. El hombre ha sido detenido por la Policía Local de Montcada i Reixac, donde se ha detenido el convoy. 

Renfe ha informado de afectaciones de 25 minutos en ambos sentidos de la circulación por "actos vandálicos a bordo de un tren" alrededor de las 16:30 horas. No obstante, las molestias han durado más y los pasajeros han denunciado en las redes sociales la "falta de información" de la empresa.

AMENAZAS A VIAJEROS

El hombre con el cuchillo se encontraba en el interior del primer vag√≥n y, seg√ļn han explicado a Metr√≥poli algunos usuarios presentes, "estaba amenazando al resto de pasajeros".¬†

A pesar de que Rodalies asegura que se ha comunicado la incidencia por megafonia, muchos de los presentes no han podido escucharlo y se ha generado una situación de incertidumbre. Cuando el tren se ha detenido, los afectados han intentado huir saltando del vagón.

Aglomeraciones en una estación de Rodalies por el incidente / REDES SOCIALES
Aglomeraciones en una estación de Rodalies por el incidente / REDES SOCIALES 

DETENIDO

Efectivos del cuerpo municipal se han personado en el ferrocarril y lo han detenido por amenazas con arma blanca, aunque también se han desplazado a la zona efectivos de los Mossos d'Esquadra para hacer trabajo de apoyo.

El hombre parecía sufrir problemas mentales y han descartado cualquier motivación de tipo terrorista. Actualmente el responsable se encuentra bajo la custodia de la policía catalana.

Si quieres leer m√°s noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, desc√°rgate nuestra app para iOS y Android.