Imagen de Liam Hampson, el jugador australiano de rugbi cuyo cuerpo ha aparecido en Barcelona / INSTAGRAM
Imagen de Liam Hampson, el jugador australiano de rugbi cuyo cuerpo ha aparecido en Barcelona / INSTAGRAM

Silencio sepulcral en Apolo: La sala evita dar explicaciones sobre la muerte de Liam Hampson

La discoteca barcelonesa no ha dado explicaci√≥n sobre ninguna de las extra√Īas circunstancias que rodean el fallecimiento del conocido jugador australiano de rugby

Guardar
Periodista

La Sala Apolo de Barcelona se vuelve herm√©tica tras la muerte de Liam Hampson. La popular discoteca de Barcelona lleva, desde que hallaron el cuerpo sin vida de la¬†joven estrella del rugby australiano, sin esclarecer ninguno de los hechos que pueden a√Īadir informaci√≥n acerca de su muerte.

Apolo ha evitado pronunciarse y responder a las preguntas de Metr√≥poli ni de cualquier otro medio. No obstante, s√≠ ha sacado un comunicado en el que han asegurado ponerse a disposici√≥n de los Mossos d'Esquadra para ayudar en la investigaci√≥n de los hechos que rodean la muerte del joven de 24¬†a√Īos.

ESCUETO COMUNICADO

"Son momentos tristes y muy dolorosos. en primer lugar, para todas las personas afectadas por el imprevisible accidente ocurrido la madrugada del 18 de octubre en las instalaciones de Apolo. También lo es para los que formamos parte de la organización", comienzan en la nota.

Aseguran "estar conmocionados" y han querido trasladar el pésame a familia y amigos del jugador, miembro de los Redcliffe Dolphins. Más allá de esto, la discoteca no ha dado más información.

Interior de la Sala Apolo de Barcelona con decenas de personas / ARCHIVO
Interior de la Sala Apolo de Barcelona con decenas de personas / ARCHIVO

Se sabe, no obstante, que todo apunta a que la muerte de Hampson fue accidental tras sufrir una ca√≠da de 10 metros en el patio¬†interior de la discoteca. Por otro lado, el √≥bito del jugador est√° rodeado de extra√Īas circunstancias.¬†A.J.Brimpson, compa√Īero y amigo de Hampson, con quien se encontraba de vacaciones mientras hac√≠an un viaje por Europa, hizo un llamamiento en redes para ayudar a localizar al jugador.

EXTRA√ĎAS CIRCUNSTANCIAS

Ambos habían estado de fiesta en Apolo el martes por la noche, sin embargo, habiendo pasado casi 40 horas tras su desaparición todavía no tenían noticias de él. Tras la caída de Hampson la discoteca siguió con normalidad e incluso celebró un concierto en sus instalaciones. Algunos usuarios en Twitter han preguntado a la discoteca cómo es posible que un cadáver se les pasara por alto durante más de un día.

De hecho, fue el personal de limpieza quien se encontr√≥ con el cuerpo sin vida del joven. Adem√°s, La discoteca menciona que la muerte tuvo lugar en "instalaciones exteriores", pero la informaci√≥n p√ļblica hasta el momento facilitada por los Mossos detalla que fue en un patio interior. Finalmente, queda por resolver tambi√©n la duda de c√≥mo pudo llegar all√≠.

Si quieres leer m√°s noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, desc√°rgate nuestra app para iOS y Android.