supermercado italia
supermercado italia

Saqueos masivos en los supermercados de Italia

Algunos clientes se niegan a pagar la compra ante la falta de ingresos por el confinamiento

Guardar
Periodista
Actualizado: 29/03/2020 13:37 h.

Italia registra los primeros saqueos en supermercados del país a causa del confinamiento. Muchas familias empiezan a pasar hambre y, ante la falta de ingresos, deciden asaltara las tiendas para alimentar a los suyos.

En una imagen que se ha hecho viral, un padre y su hija muerden una rebanada de pan con Nutella. El hombre, con tono amenazador, se dirige al primer ministro Giuseppe Conte y al alcalde de Palermo en tono amenazador. "Si mi hija no puede comer un trozo de pan, iremos a asaltar los supermerdacods", advierte.

POLICÍA EN LOS SUPERMERCADOS

También en Palermo, un grupo de una veintena de personas se negó a pagar la compra con los carros repletos de comida. "Basta de estar en casa, no tenemos dinero para pagar, tenemos que comer", exclaman. Los trabajadores del supermercado llamaron a la policía, mientras el pánico se apoderaba del numeroso público que esperaba en la calle.  Las fuerzas de seguridad italianas vigilan desde entonces los supermercados de Palermo y otras ciudades del sur para evitar escenas caóticas como las vividas. 

El asalto a los supermercados también se ha producido ene l norte del país, en las once localidades aisladas en las regiones de Lombardía y Veneto, consideradas el epicentro del brote. Se han vivido escenas parecidas en grandes ciudades como Milán.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.