Imagen de archivo del Centro Penitenciario de Quatre Camins en La Roca del Vallès / CONSELLERIA DE JUSTICIA DE LA GENERALITAT
Imagen de archivo del Centro Penitenciario de Quatre Camins en La Roca del Vallès / CONSELLERIA DE JUSTICIA DE LA GENERALITAT

Trasladan a Quatre Camins al preso que atacó a cinco funcionarios en Brians 2

El interno, en situación preventiva por presuntamente matar a tres personas, agredió a los vigilantes con una rejilla de ventilación

Guardar

El preso preventivo John Musetescu Werberg ha sido trasladado este domingo por la tarde a la cárcel Quatre Camins (La Roca del Vallès) después de agredir a cinco funcionarios  de Brians 2 por la mañana, según confirman fuentes del Departamento de Justicia. El centro y la Direcció General d'Afers Penitenciaris han tomado esta decisión después del ataque que ha dejado malherido a un vigilante que golpeó con una rejilla de ventilación.

La agresión se produjo cuando los empleados entraban en la celda del interno para reparar el interfono. El hombre les estaba esperando con esta placa de metal en la mano y los ha atacado con patadas y puñetazos. 

INTERNO PROBLEMÁTICO

Mustescu es un interno muy problemático que debido a sus continuas faltas y numerosos expedientes se encontraba en Departamento Especial de Régimen Cerrado (DERT). El hombre es el principal sospechoso de un triple crimen cometido en enero de 2020: un hombre en Ciutat Vella cuyo piso se incendió, una mujer mayor en el barrio del Gòtic a la que supuestamente golpeó y un trabajador del Ayuntamiento de Barcelona al que apuñaló en la plaza Sant Jaume.

Fuentes penitenciarias señalan que el preso ha pasado ya por varias cárceles en los últimos dos años (Lledoners, Brians 1, Brians 2, Ponent y Quatre Camins).

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.