Captura de pantalla del vídeo de la detención de uno de los tres yihadistas en Barcelona / POLICÍA NACIONAL

Captura de pantalla del vídeo de la detención de uno de los tres yihadistas en Barcelona / POLICÍA NACIONAL

Sucesos

VÍDEO: Así fue la detención de los yihadistas en Barcelona

La Policía Nacional arrestó a los tres terroristas en el centro de la capital catalana tras vincularlos con el islamismo radical

11 enero, 2021 18:18

Noticias relacionadas

Detención de película. Agentes de la Brigada Provincial de Información de Barcelona y de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, con la colaboración de efectivos de la UIP, asaltaron el pasado 10 de enero un piso para detener a un yihadista. El joven, de nacionalidad argelina, era un combatiente del Daesh que había venido a la capital catalana con la intención de atentar

Tal y como se puede ver en el vídeo difundido por el cuerpo policial, los agentes de la Policía Nacional entran en el inmueble y salen con los arrestados encapuchados. Efectivos de la Europol y de la policía española realizan la detención armados con metralletas y protegidos con una indumentaria específica. 

 

PREPARACIÓN DE ACTOS TERRORISTAS

Durante el operativo policial también se detuvo a dos hombres más. Los detenidos son Merouane Ben Ouare, Sami Ben Ahmed i Omar Akbi, de entre 23 y 35 años. Según fuentes de la lucha antiterrorista la nacionalidad de los tres era argelina.

Este lunes, 11 de enero, el juez ha mandado su ingreso en prisión por un presunto delito de pertenencia a un grupo terrorista. Según se ha podido saber tras su detención, Ben Ouare, de nacionalidad argelina, estaba preparando acciones terroristas concretas en Barcelona. Los otros dos eran un seguidor y un miembro del aparato logístico. 

INVESTIGACIÓN BAJO SECRETO DE SUMARIO

Por el momento, la investigación se encuentra bajo secreto de sumario ante la posibilidad de hallar más pruebas, detenciones o personas relacionadas. Los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil han realizado diversas detenciones de terroristas en Barcelona en los últimos meses. La capital catalana se ha convertido en un lugar atractivo para los seguidores del islamismo radical, por ello Cataluña todavía se encuentra en un nivel de alerta cuatro sobre cinco.