El paseo del Born, hasta la bandera tras el cierre de bares / METRÓPOLI
El paseo del Born, hasta la bandera tras el cierre de bares / METRÓPOLI

VÍDEO | El paseo del Born, hasta la bandera tras el cierre de bares y restaurantes

Se trata de uno de los puntos de la ciudad en que se han concentrado más botellones desde el estallido de la pandemia

Guardar
Periodista

La madrugada de este sábado ha estado marcada por aglomeraciones, botellones y altercados en varios puntos de la ciudad.

En el paseo del Born, uno de los puntos de la ciudad en que se han concentrado más botellones desde el estallido de la pandemia, también se han aglomerado miles de personas tras el cierre de bares y restaurantes a las 1:00 horas de la madrugada.  

En el siguiente vídeo al que ha tenido acceso Metrópoli se puede observar como miles de jóvenes bailan sin mascarilla y beben en el paseo, sin respetar la distancia de seguridad: 

CIERRE A LAS 1:00 HORAS 

El Gremio de Restauración de Barcelona calificó de tardía e inesperada la ampliación del horario anunciada por la Generalitat el pasado lunes. Según un comunicado de los restauradores de la ciudad, el avance no es lo que el sector esperaba.

El Gremio también alertó que Cataluña es la comunidad donde más tiempo se están manteniendo las restricciones por la pandemia: "Viendo que los diferentes indicadores pandémicos evolucionan en positivo, no hay motivos para que la restauración no recupere su horario ordinario", recalcan los restauradores.

GRAVES DESTROZOS EN LA CIUDAD

La segunda noche de macrobotellones por la celebración de las fiestas de la Mercè ha dejado la avenida de Maria Cristina y las calles adyacentes totalmente destrozadas.

Varios grupos de jóvenes han utilizado postes, palos y otros elementos de la vía urbana para golpear el recinto de la Fira de Barcelona y diversos coches que estaban aparcados en la zona. Además, han formado diferentes hogueras que provocaron grandes columnas de humo entre la multitud de participantes que han asistido al macrobotellón: unas 40.000 personas

 

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.