El candidato a la alcaldía de Junts en Barcelona, Xavier Trias, durante una entrevista con Metrópoli / METROPOLI

El candidato a la alcaldía de Junts en Barcelona, Xavier Trias, durante una entrevista con Metrópoli / METROPOLI

Información municipal

Trias carga contra Colau: "No escucha y tiene la especialidad de buscar la confrontación"

El alcaldable de Junts asegura que el estilo de la alcaldesa está "ligado al sectarismo y a despreciar"

5 febrero, 2023 17:24

Noticias relacionadas

El alcaldable de Junts en Barcelona, Xavier Trias, ha cargado este domingo contra la alcaldesa, Ada Colau, sobre quien ha dicho que "no escucha, no tiende la mano y tiene la especialidad de buscar la confrontación".

El exalcalde de la capital catalana ha lamentado que el estilo de la líder de los comunes en la ciudad esté ligado al "sectarismo y a despreciar la colaboración", a "la rabia" y a "buscar la confrontación", tras lo que ha asegurado que él es "la contraposición a Colau" en una entrevista para Efe.

Trias ha asegurado que la victoria electoral el próximo mes de mayo no es suficiente, ya que debe conseguir un "resultado espectacular" que la haga "indiscutible" y deje claro que será "el futuro alcalde de Barcelona".

"GOBIERNO SECTARIO"

El candidato a la alcaldía barcelonesa ha señalado que "el actual gobierno es un gobierno sectario", que no busca "complicidades ni en la calle ni dentro del Ayuntamiento" ya que la manera de entender las cosas de Colau es "yo hago lo que quiero".

Trias ha ejemplificado esta afirmación con la unión del tranvía por la Diagonal que fue rechazada en una consulta ciudadana, así como con la transformación en eje verde de la calle de Girona "sin negociar con los vecinos". El alcaldable también ha acusado a la alcaldesa y a sus gobiernos de paralizar proyectos para la carretera de les Aigües, el Morrot, la Sagrera o el Besòs, "no por estar en contra, sino porque eran proyectos 'Trias'".

El exalcalde ha defendido que estos cuatro proyectos "vuelvan con fuerza a Barcelona", y ha afirmado que no permitirá que los ejes verdes estropeen los chaflanes del Eixample ni que la conexión del tranvía destruya la Diagonal.