El Ejército desinfecta los exteriores del CAP de Montgat / MIN. DE DEFENSA
El Ejército desinfecta los exteriores del CAP de Montgat / MIN. DE DEFENSA

El ejército también desinfecta el CAP de Montgat

La acción la ha hecho el Regimiento Barcelona 63 del Ejército de Tierra, dentro de la Operación Balmis

Guardar
Periodista

El Ejército ha realizado este lunes la desinfección de los exteriores del Centro de Atención Primaria (CAP) de Montgat para combatir la propagación del Covid-19, según han informado fuentes del Ministerio de Defensa.

La acción la ha llevado cabo el Regimiento Barcelona 63 del Ejército de Tierra, dentro de la Operación Balmis, promovida ante la situación generada por el coronavirus desde hace un par de semanas.

A PETICIÓN DEL AYUNTAMIENTO

En su perfil oficial de Twitter, el Ayuntamiento de Montgat ha explicado que las tareas de desinfección en el equipamiento sanitario se han realizado a petición del consistorio.

El Ejército ha trabajado para desinfectar edificios y equipamientos en varios municipios metropolitanos desde que empezó la crisis. En este sentido, la Generalitat solicitó el pasado viernes por primera vez ayuda a la Unidad Militar del Ejército (UME) para hacerlo en un centro de menores de Badalona.

BUCH PIDE AYUDA

El conseller de Interior, Miquel Buch, aseguró el sábado que el Govern pedirá ayuda al Ejército si es necesario contra el Covid-19: "Cuando hablamos de seguridad, no se nos caerán los anillos para pedir ayuda a quien haga falta".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.