Amalia Lopezruf, Andressa Ferreira y Huarte posan con un modelo de bikini escotado / GERARDO ANGIULLI
Amalia Lopezruf, Andressa Ferreira y Huarte posan con un modelo de bikini escotado / GERARDO ANGIULLI

Los bañadores de Flor lucen tipo todo el año

Flor Huarte diseña bañadores para tomar el sol y presumir en las noches de verano

Guardar
Actualizado: 12/07/2018 20:09 h.

Tras un año y dos meses, Florencia Huarte, argentina residente en Barcelona, apuesta por la capital catalana para desarrollar su profesión: el diseño textil. Su proyecto ya tiene dos años de vida. Nació en Argentina y se llama 5H. Se trata de una marca de trajes de baño ideada por ella misma con una característica que nada en boga tanto en playas, como en piscinas y hasta en las calles: usando telas ecológicas en todos los contextos. 5H es “más que un traje de baño”, cuenta Flor. La joven ha sellado su última colección con este lema porque sus creaciones pueden usarse tanto para tomar el sol, como para la mujer más deportista que busca la funcionalidad de su traje y finalmente, para lucirlo en las noches de verano “con unos shorts y unos tacos altos”, recomienda la joven creadora. Un uso que se ha puesto de moda por el auge de las pool parties en las que se inspira la diseñadora.

Flor lanzó su primera colección de 500 unidades entre las cuales hay bañadores completos, bikinis, monocromáticos, multicolores, volados (volantes), lisos, etc… y “braguitas muy pequeñas”, que es “lo que usamos en Argentina”. A diferencia de Barcelona, “donde poco a poco, se demandan más” pero la mayoría de mujeres todavía prefieren una pieza que tape más la piel.

Flor recomienda los bañadores que enseñen la espalda: “son más sensuales” pero lo que la motiva es “que la gente esté contenta con su compra” . Flor destaca su trabajo por los acabados: un forro embellecido, etiquetare con indicaciones para el cuidado de la prenda o la chapa de metal de la marca.

Argentina. Bikinis 5H
Flor Huarte posa con un bikini de la última oclección de 5H / GERARDO ANGIULLI

La creadora, que esboza sus diseños para telas importadas desde Italia, cuenta con la confección de un taller de costura profesional el cual trabaja para grandes marcas y del que se siente muy satisfecha. Por ahora, todos los bañadores y bikinis se venden online pero Flor también ha estado presente en ferias como la de Palo Alto Market y se puede concertar una cita con ella para servirse de una atención personalizada.

Colección 'Más que un traje de baño' de 5H. Argentina / G. A.
Colección Más que un traje de baño / G.A.

Pese a que el negocio de los trajes de baño es temporal, Flor juega con una ventaja. Para ella todo el año es verano. Flor aprovecha el verano de Europa, desde Barcelona, para vender su colección y otros meses, en Argentina y el hemisferio sur de Latinoamérica. Cuando aquí es invierno, allá luce el sol.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.