La obra tiene dos actuaciones únicas en Barcelona, el 30 de julio y el 1 de julio en el teatro Badabadoc / KAKÁ DEGÁSPARI CIE OPHELIA DE TEATRE
La obra tiene dos actuaciones únicas en Barcelona, el 30 de julio y el 1 de julio en el teatro Badabadoc / KAKÁ DEGÁSPARI CIE OPHELIA DE TEATRE

La violencia de género por fin sobre el escenario

La 'Cia Ophelia' llega al Badabadoc con la producción brasileña 'Alma Atormentada'

Guardar
AURORA NIETO
Actualizado: 28/06/2018 17:36 h.

Aunque la violencia de género siga siendo un tema tabú, poco a poco, se va concienciando a la gente de que el problema realmente existe. Una de las formas para concienciar, de manera poco directa y fácil de entender, es mediante el teatro. Eso es lo que propone La Cia Ophelia de Teatro con su nuevo espectáculo Alma Atormentada, La Fuerza Femenina a través de los tiempos, un trabajo que estrenará el próximo 30 de junio en el teatro Badabadoc .

El espectáculo tiene como protagonista a Doña María de Padilla, un personaje de la historia medieval de España que, debido a su personalidad exuberante, su libertad sexualidad y su libertarismo general, tuvo que sufrir las consecuencias de la sociedad conservadora de su tiempo. Entre los estragos del personaje principal, la obra invita a reflexionar sobre la violencia de género y cómo se ha tratado durante los diferentes tiempos históricos, siempre enfatizando la fuerza femenina. 

Las autoras de Alma Atormentada son Angela Lyra y Karina Degáspari, dos actrices y productoras naturales de Brasil (pero asentadas en Barcelona) seguidoras de las técnicas del mimo francés Etienne Decroux. “Creemos que el teatro es un espacio de discusión y de cuestionamiento que permite reflexionar a las personas sobre algunos temas haciendo visible la violencia de género”, señalan las autoras. 

Después de haber estudiado Mímica Corporal Dramática en Londres, las dos artistas decidieron iniciar en Brasil su aventura como productoras, naciendo así La Cia Ophelia de Teatro en el 2014. Ellas mismas definen su compañía como “una célula central de artistas multifacéticos” entre los que se encuentran artistas de todos los ámbitos: actrices, directoras, dramaturgas, arte-educadoras, mímicas y productoras. “Todos consideramos la movilidad como la principal herramienta de creación, siempre en busca de nuevas alianzas que nos alimenten y que agreguen más a nuestro arte”, han añadido. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.