El festival se celebra en Barcelona del 2 al 9 de Junio / LASFIBA
El festival se celebra en Barcelona del 2 al 9 de Junio / LASFIBA

El festival del cine latino LASFIBA para ver y producir

LASFIBA promueve la interculturalidad entre Europa y Latinoamérica

Guardar
AURORA NIETO
Actualizado: 18/05/2018 12:12 h.
    ARCHIVADO EN:
  • Cine

Para ver cine latinoamericano o participar en su creación, ésta es una oportunidad. LASFIBA (Latin American Short Film Festival) aterriza el 2 de junio en Barcelona para ofrecer una muestra de la cultura latina en Europa en su segunda edición. 

Este festival ofrece a los jóvenes “un trampolín para exponer sus obras a nivel intercontinental”. Involucrando a gente joven en el proyecto, LASFIBA intenta promover los encuentros entre los artistas, el público y el arte impulsando la producción cinematográfica y sus oportunidades. Entre sus valores, se encuentran el entusiasmo por el cine, la diversidad cultural, la justicia de los premiados y la calidad del producto. 

Se pueden encontrar películas de diferentes categorías: animación, ficción, documental, temática indígena y estudiantil (esta última alberga a su vez, las otras cuatro temáticas). La edición pasada hubo más de siete ganadores entre las cuatro categorías, entre ellas ‘The Jungle knows you better than you do’ en ficción; ‘Primitivo’, de Aitor de Miguel en la categoría focumental; “As Vacas de Wisconsin’, a la mejor producción estudiantil, de Sara Traba; y finalmente, ‘Mariama,’ de Mabel Lozano, en animación. 

El festival lo hacen los artistas y por eso LASFIBA invita a cualquier persona a presentarse como concursante. Pueden participar cortometrajes en formato cine, vídeo o digital de una duración máxima de 30 minutos. Para los cortometrajes escolares, la inscripción es gratuita, para los demás, tiene un coste de 10 euros. La fecha límite de inscripción es el 21 de mayo a medianoche. Los premios no son constantes, es decir, en cada edición, cambian: el galardón lo otorgará uno de los patrocinadores de LASFIBA de este año, entre ellos Casa Ámerica, MexCat, el Consulado General de México y el Ajuntament de Barcelona

Para consultar las bases del concurso es necesario consultar la web de LASFIBA.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.