Carles Ruiz, pila positiva
Carles Ruiz, pila positiva

Carles Ruiz

Guardar
Joaquim Roglan critica a Colau
Doctor en Periodismo y profesor universitario retirado
Actualizado: 22/01/2023 17:31 h.

El alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, es partidario de que se amplíe el aeropuerto de El Prat para atraer talento internacional y reclama que “Barcelona despierte”. Alcalde desde 2005, es un tótem del socialismo del Baix Llobregat, a pesar de ser sanchista porque nadie es perfecto. Extraño político que hace autocrítica, tiene las ideas claras en el asunto del aeropuerto de Barcelona. Partidario de mirar hacia un futuro mejor, cohabita con podemitas atrasados y, pese a ellos, ha conseguido una ciudad más segura que las de su entorno y que Barcelona. Víctima de la incapacidad de Colau para generar viviendas, aporta ideas como la renta limitada o el derecho a la opción de compra.

Uno de sus buenos resultados es que Viladecans atrae empresas multinacionales y otras innovadoras dedicadas a la robótica, a la fabricación de microchips y las oficinas centrales de Vueling. Visionario y pragmático en lo que al transporte público se refiere, le sorprendieron “la mediocridad con la que se debatió la ampliación del aeropuerto” y los viejos tópicos en contra. Reivindica tener un aeropuerto internacional “que pueda acoger vuelos transoceánicos de gran capacidad y eso sólo se puede hacer con la ampliación”. Su deseo es que “Barcelona despierte” y lidere la visión metropolitana  para captar inversiones y “vuelva a ser como fue”. Y también aspira a continuar como alcalde. Graduado en Ciencias Políticas y antiguo educador de calle, su contundente fortaleza física y el bate de béisbol que decoran su despacho admiten variadas interpretaciones.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.