'Paisaje urbano', 2000, de Jordi Maragall Mira / SETDART
'Paisaje urbano', 2000, de Jordi Maragall Mira / SETDART

Fallece Jordi Maragall Mira, pintor expresionista

El artista era hermano del concejal y candidato a la alcaldía, Ernest, y del exalcalde Pasqual Maragall

Guardar
Manel Manchón
Periodista
Actualizado: 04/01/2023 15:38 h.

Jordi Maragall Mira ha fallecido a los 86 años. Fue un pintor destacado con referentes artísticos como Matisse o Rouault y los expresionistas alemanes. Era el hermano de Ernest –el concejal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona y candidato a la alcaldía-- y Pasqual Maragall, --exalcalde de Barcelona y expresidente de la Generalitat-- siempre relacionado con el mundo del arte.

Su fallecimiento se produjo este 1 de enero. Nacido en Barcelona el 31 de diciembre de 1936, estudió en la escuela Virtèlia, e inició sus estudios de pintura y dibujo en la Academia Valls. Formó parte del taller del pintor Ramon Rogent.

MURAL EN LA EDITORIAL ARIEL

En su juventud participó en algunas exposiciones colectivas y ofreció una primera selección en la Sala Vayreda de Barcelona, en 1959. Maragall obtuvo una beca para realizar unas prácticas en París y a partir de 1962 combinó el dibujo de líneas figurativas con el dibujo y la abstracción al óleo, encaminado ya con una tendencia expresionista.

Una de sus obras más destacadas es el mural de 12x4 metros que realizó en la oficina de la editorial Ariel.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.